Subscribe Us

 


Asodec celebra 25 Aniversario; reconocen a primer presidente y vicepresidente de la instituciĆ³n


Luis Valdez, presidente de Asodec; HernƔn GonzƔlez, primer presidente; Jorge Merete co-fundador y Enrique Ramƭrez director de Aduanas.
ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con motivo de la celebraciĆ³n del 25 aniversario de su fundaciĆ³n, la AsociaciĆ³n Dominicana de Empresas Courier (Asodec) reconociĆ³ al primer presidente de la instituciĆ³n, Hernan GonzĆ”lez y a Jorge Merette  primer vicepresidente, por sus aƱos de entrega y compromiso con la entidad.

TambiĆ©n se entregaron placas conmemorativas al 25 aniversario a todos los couriers pertenecientes a la asociaciĆ³n. En la actividad estuvo presente el director de Aduanas, Enrique RamĆ­rez Paniagua quien compartiĆ³ con los representantes de estas empresas.

Luis Valdez, presidente de Asodec, en sus palabras de bienvenida, agradeciĆ³ la presencia del director de Aduanas, Enrique RamĆ­rez Paniagua, y expresĆ³: “Celebramos estos 25 aƱos reafirmando nuestro compromiso con la competitividad del comercio nacional e internacional y con el desarrollo del transporte aĆ©reo internacional de paquetes y cargas”.

Luis Valdez, Betzy DĆ­az, Jorge Merete y Carlos MejĆ­a.

Al mismo tiempo, destacĆ³ que esta asociaciĆ³n fomenta y defiende el derecho de los consumidores dominicanos de insertarse en la era de la globalizaciĆ³n a travĆ©s del acceso al mercado global vĆ­a internet para la compra de artĆ­culos de manera segura y confiable.

El presidente de Asodec explicĆ³ que el momento actual de las empresas courier en RepĆŗblica Dominicana es de “bĆŗsqueda de procedimientos estandarizados y aplicaciĆ³n de las mejores prĆ”cticas en colaboraciĆ³n con las autoridades aduanales dominicanas”.

Carla Marrero, Luis Valdez y Gloria FernƔndez.

Entre los objetivos de Asodec y su junta directiva figuran lograr un mejor sistema de anĆ”lisis de riesgo con las autoridades aduanales para eficientizar las operaciones y reducir al mĆ­nimo los ilĆ­citos que podrĆ­an producirse en el sector, logrando una mayor cooperaciĆ³n con las autoridades aduanales y asĆ­ como iniciar el proceso de automatizaciĆ³n de las operaciones.

Al finalizar los reconocimientos los presentes disfrutaron de un exquisito brindis y compartieron sus experiencias con el mercado aduanal.

Perfil de Asodec 
Asodec es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Conferencia Latinoamericana de CompaƱƭas Express del Caribe (CLADEC), fundada en 1991, que representa a la industria de entrega de paquetes expresos de AmĆ©rica Latina y el Caribe, en pos de facilitar los envĆ­os a travĆ©s de aduanas, trabajando con los gobiernos de la regiĆ³n para ayudar a los paĆ­ses abiertos al mercado mundial, a crecer en sus economĆ­as.

Publicar un comentario

0 Comentarios