Subscribe Us

 


Fenacerd promoverá inversión china para empresas mipymes


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) manifestó este miércoles que el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China ofrece una “oportunidad de oro” que debe ser aprovechada para relanzar los negocios, además de reenfocar los objetivos y aspiraciones de las mipymes en el país.

Manuel Ortiz Tejeda, presidente de entidad que agrupa a comerciantes y empresarios, dijo que con ese propósito la Fenacerd firmó varios acuerdos de cooperación estratégica con instituciones de la República China que impactaran positivamente en las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas, a corto y mediano plazo.

“En el país hay más de 1.5 millones de Mipymes, de las cuales 800 mil tienen establecimientos fijos, mientras que 700,000 son móviles e itinerantes, las cuales deberían adecuar su visión hacia nuevos negocios y grandes oportunidades”, refirió Ortiz Tejada al tiempo de anunciar al país la realización del VIII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenacerd 2018: “Unión y Cooperativismo, una estrategia para los Nuevos Negocios”, sostuvo Ortiz Tejeda.

Manifestó que la actividad iniciará el próximo 15 de julio.   Dijo que el VIII Congreso de la Fenacerd tendrá como invitado especial a Ye Lian Jiang, presidente de la empresa China Financial Investment Group Limited, quien pronunciará el discurso central en la asamblea de clausura, programada para el 9 de septiembre.

Ortiz Tejada explicó que el tema que tratará Lian Jiang es “One Belt One Roudt: la nueva ruta de la seda y su impacto en República Dominicana y América Latina”, donde anunciará importantes inversiones de su empresa en el país.

“Este congreso está dedicado a la empresa Industrias Banilejas en Memoria póstuma de Don Rafael Perelló Abreu, amigo entrañable del comercio detallista. Hombre laborioso, honesto, noble, emprendedor, entusiasta y solidario que siempre estuvo al lado de los pequeños, cuidando los más íntimos detalles de una relación afectiva”, dijo.

Resaltó que  era forjador de Industrias Banilejas una de las empresas más admiradas por el comercio.  Además se estará reconociendo a Osmar Benítez, ministro de Agricultura, por su trayectoria en favor del desarrollo de la agropecuaria del país y a Issachar Burgos por sus labores en favor de la micro, pequeñas y medianas empresas y el cooperativismo en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios