Luis Abinader aventaja a Leonel 43.6 a 36.6%; 80.8% dice la cosa va mal y se necesita un cambio

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader aventaja por 7 puntos porcentuales, 43.6 a 36.6%,  al ex presidente Leonel Fernández en la preferencia presidencial para las elecciones de 2020, conforme los resultados de una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao del 9 al 14 del presente mes de junio.
  
Con respecto a la encuesta anterior de la firma, efectuada del 11 al 14 de mayo, los resultados de este mes evidencian un incremento de la preferencia electoral en favor de Abinader, quien sube un 4.1%, de 39.5 a 43.6%, mientras que Fernández baja un 2.4%, de 39.0 a 36.6%.

Aunque el actual presidente Danilo Medina está impedido constitucionalmente de presentarse a las próximas elecciones, fue incluido en el estudio, resultando que también Abinader lo aventaja ligeramente, 40.8% a 40.1%, con descenso de Medina, de 1.9%, y subida del perremeísta de un  0.7%.

Dicen se necesita un cambio
Hasta un 80.8% de las personas consultadas por la firma encuestadora contestó que las cosas van mal en el país y que por lo tanto se necesita un cambio, mientras que un 19.2% respondió que las cosas están bien y que se debe continuar haciendo lo que hasta ahora.


Al desagregar a los entrevistados que dijeron simpatizar con el PRM, el número de los que afirman se necesita un cambio sube hasta 97.7%, y los que dicen las cosas están bien y se debe seguir lo que se está haciendo, bajan al 2.3%,

Casi tres cuartas partes de las personas consultadas, un 74.8 %, entienden que República Dominicana van por un camino equivocado, frente a un 19.0% creen el país va bien, y un 6.2% que no sabe, no responde.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA