Luis Abinader cuestiona acusación presentada por el Ministerio Público

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, cuestionó este viernes a través de Twitter la ausencia de personas vinculadas al caso Odebrecht vinculadas al período 2012-2015, donde según él se pagaron la mayoría de los sobornos.

Sorprendido por la acusación que ha presentado el Ministerio Público, se obvia que el 55% de los sobornos de Odebrecht se pagaron entre 2012 y 2015”, tuiteó Abinader.

Por el caso han sido sometidos los expresidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez. Bautista asumió la presidencia del Senado en 2001-2002, 2004-2005 y 2005-2006. Vásquez fue vicepresidente del Senado 1998-2001 y presidente del Senado 2003-2004.

Ambos dirigentes pertenecen al PRM. También fue sometido el perremeísta Roberto Rodríguez, designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) durante el período 2000-2004 y posteriormente fue senador de la provincia El Seibo (2004-2010).

Abinader cuestionó en otro tuit: “¿Por qué someter a personas cuya última función pública fue anterior al período que ellos mismos documentan? Estas acciones parcializadas ilegitiman el proceso y la posibilidad de hacer justicia. Inaceptable!!! (sic)”

También fueron sometidos en el caso Odebrecht el peledeísta Víctor Díaz Rúa, ingeniero civil y fundador de la empresa para tales fines Díaz Rúa & Asociados. De acuerdo con reportes periodísticos Díaz Rúa ejerció la ingeniería durante 21 años, antes de ser designado el 16 de agosto del 2004, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). El 20 de agosto de 2007 fue movido a la Secretaría de Obras Públicas, hoy Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, posición que ocupó hasta el 16 de agosto del 2012.

El representante comercial de la empresa Odebrecht en la República Dominicana, Ángel Rondón, supuesto sobornante.

El abogado Conrado Pittaluga, a quien la Procuraduría le atribuye, en la solicitud de medida de coerción, asociarse ilícitamente y ser coautor de recibir el soborno exigido por Víctor Díaz Rúa “a través del contrato ficticio de representación legal de la Constructora Norberto Odebrecht” por el valor de 1.25 % del valor total de la Autopista del Coral, de apropiarse del referido dinero y adquirir fondos producto del soborno.

Y el senador Tommy Galán. Presidió la Comisión Permanente de Hacienda del Senado del 2006 a 2014, la misma función viene ejerciendo desde agosto del 2016.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA