Subscribe Us

 


Presidente Danilo Medina inaugura dos centros educativos en La Vega

ATMÓSFERA DIGITAL, LA VEGA.- Con el impacto económico-social de la modalidad de Jornada Escolar Extendida, y las construcciones de nuevas edificaciones escolares, como ejes fundamentales de la Revolución Educativa para que todos tengan acceso a la educación, el presidente Danilo Medina entregó este martes otros dos centros educativos, que albergarán a 1,610 estudiantes en las comunidades Junumucú-Cruce de Controba y Las Flores-Villa Pinales.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, pone a disposición del desarrollo de la gente, el Centro Educativo Auristelia Restituyo, en la comunidad Jima Abajo, y Centro Educativo Salomé Ureña de Henríquez, en el municipio de Constanza, de 29 y 20 aulas, respectivamente.

Los dos planteles escolares del nivel Primario, construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión aportada por el Minerd por un monto superior a los 127 millones de pesos, incrementarán a 251 el número de centros con tanda extendida en esta provincia cibaeña, y que beneficiarán a 59 mil 843 estudiantes.

Las escuelas que asumirán una matrícula de 945 y 665 estudiantes, respectivamente, disponen cada uno de aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, salón para profesores, sala de orientación psicológica, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El discurso central del acto lo pronunció el ministro Navarro, mientras que bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Francisco Jiménez, párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en tanto, la directora del plantel escolar, profesora Argelia Esperanza Ferreira, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que cada día sigue avanzando la Revolución Educativa y “estamos muy satisfechos de que nos encontramos ya en el cierre de este año escolar 2017-2018”.

Navarro afirmó que se han evidenciado grandes avances y que se ha cumplido con las metas del calendario escolar, “y apenas nos restan aplicar una serie de exámenes y las pruebas nacionales correspondientes para el cierre exitoso del presente año escolar”.

Así mismo, afirmó que ya se está trabajando en toda la logística para el inicio del próximo año escolar, “en el día de mañana ya estaremos presentando al Consejo Nacional de Educación toda la programación del año venidero, 2018-2019, que dará inicio el próximo 20 de agosto y, para eso, estaremos durante los próximos meses, planificando y montando toda la logística, para que nuestro año escolar sea todo un éxito”.

El funcionario resaltó el inicio ayer, de una campaña histórica contra el bullying, a través de los medios de comunicación, de las redes sociales y en cada uno de los centros educativos, “promocionando la importancia de que vayamos generando cada vez más un ambiente escolar de paz, por esa razón, entendemos que es necesario seguir escuchando a nuestros estudiantes”, sostuvo Navarro.

 Asimismo, el ministro de MOPC, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades que el centro educativo dará a la comunidad educativa vegana y sectores aledaños.

La estudiante Jasmín Reyes Taveras, del sexto grado de Básica, ofreció las palabras de gracias en nombre del estudiantado y de las comunidades educativas beneficiadas.

A la actividad inaugural asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Bolívar Marte; el senador Euclides Sánchez; los diputados Gilda Moronta, Antonia Suriel, Aridio Reyes, María Marmolejos y Mario José Hidalgo.

Asimismo, José Hidalgo Díaz, presidente del consejo de CORAAVEGA; Lenin Gil, alcalde del municipio de Jima Abajo, y Aslini Brito, director de la Regional 06 de Educación, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios