Presidente Medina inaugura centro educativo para 875 estudiantes en Santo Domingo Este

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró el Centro Educativo del Nivel Secundario Pedro Mir, en el sector Invidorex de Santo Domingo Este, centro sumará 28 nuevas aulas al sistema educativo público, en beneficio de 875 estudiantes.

El nuevo plantel escolar cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, orientación, y enfermería. También, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, ofreció cifras sobre los servicios que se ofrecieron en el año escolar que ahora finaliza a través de la Jornada Escolar Extendida, informó la Presidencia en un comunicado.


Según informó, en el conjunto del sistema educativo se entregaron 326 millones de raciones de desayuno escolar; más de 200 millones de raciones de almuerzo; más de 190 millones de raciones de merienda en horas de la tarde, lo cual representa “un gran impacto económico en la vida de los estudiantes y las familias”.

Esas cifras que les di de raciones representaron una inversión de más de 16,000 millones de pesos, dedicados a la salud de nuestros niños, cantidad que se ahorraron la familias de nuestros estudiantes”, indicó.

Sostuvo que la Revolución Educativa del Gobierno está favoreciendo el desarrollo económico local de las comunidades, ya que hay más de 1,000 micro y pequeñas empresas que dan servicio al sistema educativo.

Igualmente, destacó que fueron entregados más de 750,000 uniformes a igual número de estudiantes en todo el territorio nacional, apunta la nota.EFE

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación