Víctor Manuel Terrero dice RD se posiciona como país líder en dar respuesta al VIH

.

Por Nelson Féliz.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (Conavihsida), doctor Víctor Manuel Terrero, manifestó que la República Dominicana se ha colocado como país "Líder" en la Respuesta Nacional al VIH en América Latina y el Caribe.
        
Terrero dijo que República Dominicana ha sido referente para  otros países en lo que tiene que ver con la sostenibilidad de los medicamentos antirretrovirales para la poblaciones vulnerables.
       
"Recientemente sostuvimos varias reuniones con misiones de importantes de otras naciones como son Suliman, Jamaica ,Trinidad y Tobago y otros países que continuamente vienen a la República Dominicana a compartir las buenas prácticas en  en el tema de los medicamentos", informó Terrero.

El director de Conavihsida expresó que recientemente se reunió es la sede del Fondo Mundial en Ginebra  con los patrocinadores más importantes en el tema de VIH, donde fue invitado para exponer las buenas prácticas y compartir las experiencias sobre lo que ha realizado la República Dominicana para mantener el nivel de sostenibilidad de los medicamentos antirretrovirales.
        
Terrero aseguró que la República Dominicana en materia de salud está colocada en una buena posición, porque el gobierno, que preside el licenciado Danilo Medina, se ha preocupado en ese tema y ha hecho hasta lo imposible para que la salud sea inclusiva y llegue a todos los dominicanos y dominicanas de manera igualitaria.
       
Dijo que continuamente el presidente Medina inaugura nuevos hospitales en algún punto del país, siempre tratando de dar lo mejor a los pacientes pobres y humildes, con  dignidad, calidad y sin discriminación.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación