Dirigente del Partido Revolucionario Moderno considera la JCE debe actuar con equidad y justicia

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno advirtió que las decisiones que adopte la Junta Central Electoral no deben ser el producto de presiones externas que provengan de ningún poder del Estado.

Roberto Fulcar consideró que en dichas decisiones el órgano comicial debe actuar con equidad y justicia frente a todas las fuerzas y los actores políticos, principalmente los que tienen representación en ese organismo.

Fulcar, quien es primer vicepresidente del PRM, dijo que esta entidad saluda la vocación de la Junta de jugar un rol activo en normal los plazos de los procesos en las campañas electorales.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el coordinador general del proyecto presidencial del licenciado Luis Abinader dijo que ciertamente la más reciente decisión del organismo suspendiendo las actividades y promociones de partidos y precandidatos ha estado permeada de rumores según los cuales dicha medida obedeció a presiones externas.

Agregó que es imperativo que cada decisión que adopte la Junta Central Electoral debe tener la opinión, información y socialización de los partidos políticos, porque son las instituciones que compiten y son las protagonistas de los procesos electorales.

“Nosotros esperamos que cada decisión relacionada con ese tipo de tema se haga en el marco de la equidad y de la justicia de las fuerzas y los actores políticos”, sentenció el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

Insistió en que el PRM espera que sea el inicio de un proceso en el cual la Junta esté dispuesta a jugar cabalmente su rol, sin importar las presiones de los poderes del país, sin importar presiones externas, que juegue su rol como debido poder electoral.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación