Subscribe Us

 


Gobierno entrega títulos definitivos de solares y parcelas en Monte Plata


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes 457 certificados de títulos definitivos a productores de tres asentamientos campesinos y cinco comunidades en Don Juan, provincia Monte Plata.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y como resultado de una visita sorpresa que hizo el mandatario a esas comunidades en febrero de este año.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien expresó que con la entrega de esos 457 certificados de títulos se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 1,600 personas que además de aumentar el valor de su propiedad, a partir de este momento estarán en capacidad de disfrutar de los demás beneficios de la titulación definitiva.

“Señor Presidente, con esta entrega se contribuye a movilizar socialmente a todas estas familias, las cuales hoy ascienden un peldaño más en el escalón hacia la clase media que les permitirá tener un futuro más promisorio para ellos y sus hijos”, expresó.

Dantés Díaz dijo que para la Comisión de Titulación el costo total de los trabajos de este proyecto ascendió a RD$ 2, 265,880 pesos con 99 centavos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado a los titulados una inversión de alrededor de 35 millones de pesos a las familias que fueron tituladas de manera gratuita.
Asentamientos
Los asentamientos beneficiados son el AC-518, Don Antonio Guzmán Fernández; el AC-523, Don Antonio Guzmán Fernández IX y el AC-572, Profesor Juan Bosch.
Los terrenos titulados se encuentran en una actividad productiva floreciente con cultivos tales como limón persa, cacao, piña, yuca, plátano, guineo, chinola y pastos.

Reconoce lealtad productores
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hablar durante el acto, reconoció a los productores beneficiados por haber permanecido leales al compromiso de cultivar la tierra cuando les fueron entregadas.

“Gracias por cumplir con responsabilidad sus obligaciones de convertir estás tierras en un bien que contribuye con la seguridad alimentaria de sus familias y del país”, enfatizó el funcionario.

Afirmó Toribio Olivo que el Gobierno con sus ejecutorias en el campo ha puesto luz en el camino oscuro por donde transitaban sin rumbo los productores nacionales.

“Con la entrega de estos títulos definitivos de solares y parcelas, se escribe un nuevo capítulo de progreso y bienestar que sellará el compromiso de estos hombres y mujeres de corresponder a los esfuerzos del Gobierno para convertir el país en un frondoso árbol, cuyos frutos alcanzarán a todos los dominicanos”, expresó Toribio Olivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios