Piden al presidente Medina declare prioridad nacional acceso a la leche

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Madres organizadas en la Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (Fubimud), rechazaron este martes la campaña desarrollada por sectores interesados, en contra de la vena de leche en polvo, que a su entender  va en perjuicio de la clase más necesitada y vulnerable, como son los más pobres.

Yaneris Ledesma Suárez, presidenta de la entidad, expresó la necesidad de que se respeten los derechos que tienen sus  hijos  a consumir leche, y manifestó que  la producción de ese alimento en el país no es suficiente para suplir el consumo que demanda la población.

“Solicitamos al presidente Danilo  Medina que declare como una prioridad nacional el acceso de la población al consumo de leche. Necesitamos que las niñas y niños pobre de nuestro país puedan consumir la ración diaria de leche en su alimentación, para que los mismos puedan tener una mejor nutrición y desarrollo con calidad, dijo la señora Ledesma Suarez.

Entiende que no se están cumpliendo con los estándares de calidad, higiene e inocuidad, ni el cuidado para el ordeño y la alimentación de los ganados, donde una gran parte de los ganaderos carece de tecnología y orientación para dicho cuidado. Como lo estableciera un informe del año 2017, realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La dirigente comunitaria hizo un llamado a los productores de leche e industriales, a que deben ser más eficientes en la producción de leche y así puedan suplir la demanda del mercado interno, porque de lo contrario se hace necesario consumir leche importada, ya que la población requiere adquirir a buen precio y con alta calidad tan importante alimento.

Puntualizó que la leche es un producto muy vital para la niñez y los adultos mayores, por lo que planteó que los esfuerzos que ha realizado en el sector ganadero y el presidente Medina para que la población adquiera tal importante alimento deben traducirse favorablemente a resolver esta problemática a las madres dominicanas quienes son las más afectadas.

Finalmente, Ledesma Suárez advirtió que de seguir violando y vulnerando los derechos de las familiares, se verán en la necesidad de manchar a la Torre Empresarial, cede de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), portando biberones vacíos, como señal de protesta a una medida absurda, sin presentar ninguna alternativa de solución para la gente pobre.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación