Subscribe Us

 


Navarro coordina alianza con Asociación Dominicana de Rehabilitación para fortalecer educación inclusiva


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mary Pérez de Marranzini, acordaron impulsar una alianza estratégica de cooperación conjunta para fortalecer la política de educación inclusiva a través de la capacitación docente en las distintas áreas de servicio a los niños y jóvenes con condiciones especiales.

Tras sostener una reunión con los directivos de la asociación, Navarro destacó el valioso aporte que proporcionará la referida entidad al sistema educativa nacional, por su gran experiencia en materia de rehabilitación física-motora, emocional y cognitiva durante más de cinco décadas.

“Con el largo alcance de esta extraordinaria labor del Centro de Rehabilitación, con 34 filiales que cubren prácticamente todo el territorio nacional, y otras 7 escuelas de educación especial, representa una gran oportunidad para el Ministerio de Educación fortalecer el programa de educación inclusiva, uno de los ejes de la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina”, destacó.

El funcionario precisó que, con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, con amplia trayectoria de trabajo por una sociedad más justa e inclusiva, “estamos en el umbral de una gran alianza que abrirá una nueva página en la implementación de programas dirigidos a personas con discapacidad porque la educación es para todos sin excepción”. El funcionario realizó un recorrido por los distintos departamentos del centro de atención.


En tanto, la presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Mery Pérez de Marranzini, visiblemente emocionada, agradeció la visita y la preocupación del ministro Navarro, “pues usted es el primer incumbente de Educación que se acerca personalmente a nosotros, dispuesto a apoyarnos en esta tarea de servicios a personas con condiciones especiales”.

Mientras que Celso Marranzini, directivo de la entidad, declaró que el encuentro con Navarro y algunos de los funcionarios del Ministerio de Educación “se desarrolló en un ambiente fructífero, con dos instituciones dispuestas a emprender un mismo camino en favor del desarrollo de las personas con condiciones especiales que son muy especiales para nosotros”.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación cuenta con 34 filiales a nivel nacional, con un personal de 1,298 empleados, incluyendo terapistas físicos, terapistas y maestros en educación especial y artes, entre otros, así como 7 escuelas especiales, y 28 programas de sicopedagogía.

En el encuentro participaron, además, Arturo Pérez, miembro del consejo directivo de la asociación, y por el Ministerio de Educación, Cristina Amiama, directora de Educación Especial; Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria, y José Miguel Martínez, de Gestión de Riesgos.

Publicar un comentario

0 Comentarios