Subscribe Us

 


Ambientalistas apoyan Caminata del Corazón 2018 "Por el Derecho a Respirar Aire Puro"

Por Juandy Gómez
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), Samuel Ramos, se reunió la mañana de este viernes con autoridades de dos instituciones ligadas a la protección del Medio Ambiente.
  
Eduardo Rodríguez, Director Provincial Santiago del Ministerio Medio Ambiente y el Ing. Luis Polanco, Maybein Consuegra y Belkis García de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) se comprometieron en apoyar la caminata del Corazón 2018 ¨Por el Derecho a Respirar Aire Puro¨, que se realizará el próximo 30 de septiembre.

El objetivo de la caminata es llamar la atención a las personas para que cuiden su corazón, recomendar a los médicos que cumplan con su papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y pedir a los responsables políticos que dediquen más presupuesto a la salud cardiovascular de las personas.

La contaminación del aire causó 4.1 millones de muertes por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica e infecciones respiratorias en 2016.

China e India fueron los más afectados por la contaminación del aire, sufriendo el 51% de muertes de todo el mundo relacionadas a este problema.

Actualmente hay otra amenaza que contamina el aire y atenta contra la salud de las personas, se trata del humo del tabaco en todas sus manifestaciones que amerita que las autoridades sanitarias y legislativas asuman un papel destacado para generar una legislación que promueva ambientes libre de humo de tabaco en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios