Ambientalistas apoyan Caminata del Corazón 2018 "Por el Derecho a Respirar Aire Puro"

.
Por Juandy Gómez
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), Samuel Ramos, se reunió la mañana de este viernes con autoridades de dos instituciones ligadas a la protección del Medio Ambiente.
  
Eduardo Rodríguez, Director Provincial Santiago del Ministerio Medio Ambiente y el Ing. Luis Polanco, Maybein Consuegra y Belkis García de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) se comprometieron en apoyar la caminata del Corazón 2018 ¨Por el Derecho a Respirar Aire Puro¨, que se realizará el próximo 30 de septiembre.

El objetivo de la caminata es llamar la atención a las personas para que cuiden su corazón, recomendar a los médicos que cumplan con su papel en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y pedir a los responsables políticos que dediquen más presupuesto a la salud cardiovascular de las personas.

La contaminación del aire causó 4.1 millones de muertes por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica e infecciones respiratorias en 2016.

China e India fueron los más afectados por la contaminación del aire, sufriendo el 51% de muertes de todo el mundo relacionadas a este problema.

Actualmente hay otra amenaza que contamina el aire y atenta contra la salud de las personas, se trata del humo del tabaco en todas sus manifestaciones que amerita que las autoridades sanitarias y legislativas asuman un papel destacado para generar una legislación que promueva ambientes libre de humo de tabaco en República Dominicana.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación