Conferencia CAASD sobre uso eficiente del agua llega a estudiantes de Escuela República de Panamá

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) continúa con el ciclo de conferencias sobre el uso eficiente del agua, manejo de aguas residuales y el pago del servicio, esta vez con los estudiantes de la Escuela República de Panamá, para concienciarlos  sobre el correcto manejo del preciado líquido.

En el plantel, 60 niños de cuarto y quinto grado de educación primaria interactuaron con el equipo de la Corporación, que les explicó mediante divertidos recursos audiovisuales, cómo convertirse en vigilantes del agua en cada uno de los lugares donde se desenvuelvan a fin de preservar ese recurso vital.

En la actividad, el facilitador Yorguin Cuevas eligió cinco niños, quienes fueron juramentados como “vigilantes del agua”, los cuales tienen el compromiso de cuidar el agua en sus viviendas, escuela y comunidad; asimismo, recibieron las orientaciones para sensibilizar a los demás sobre la necesidad de cuidar el valioso recurso.


De su lado, Norma Asencio, directora del plantel, dijo: "Esta charla me parece excelente porque ha influenciado a los estudiantes para el ahorro del agua, su importancia y cómo su uso indiscriminado puede llevar a una escasez".

"Hoy aprendí que el agua no se puede desperdiciar, es muy importante y le diré a mi familia, amigos y compañeros que la cuiden más", agregó Brayan José Hernández Gómez, estudiante de quinto grado.

"En la charla aprendí a ser más cuidadoso, no tirar la basura al río, cuidar el agua en mi comunidad, y seguiré cuidando el agua", dijo José Manuel Bautista, estudiante de cuarto grado.

La CAASD reiteró su objetivo con estas charlas educativas de fomentar en la población la cultura de ahorro del agua, para beneficio de todos.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación