Subscribe Us

 


Fundación de Mujeres Salomé Ureña celebra Día del Adulto Mayor


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Fundación de Mujeres Salomé Ureña (Fundamusa) celebró este viernes el Día del Adulto Mayor con un acto en el que solicitaron al presidente de la República y a las instituciones del Estado que  incluyan  dentro de sus políticas públicas, proyectos y programas  dirigidos a garantizar el bienestar de los envejecientes que viven en las zonas más vulnerables.

“Pedimos al señor presidente, Danilo Medina  la construcción de asilos, de casas para hogares de día, debidamente equipada, que se  establezcan en los barrios programas de expendios de leche para los adultos mayores como existe en otro países del continente”, planteó Tamarah Santana, presidente de Fundamusa.

De igual modo, la institución sugirió tanto al Plan Social de la Presidencia, a los Comedores Económicos del Estado, a los Programas Especiales de la Presidencia, PROMESE y las autoridades locales de cada municipio unir esfuerzos y recursos para mejorar las condiciones de vida de los envejecientes. 

Asimismo, Propuso que en cada barrio se instale establecimiento geriátrico para el expendio gratuito y continuo de  alimentos,  medicamentos y consultas médicas.

Fundamusa dio a conocer los resultados de un estudio realizado junto a la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y líderes comunitarios de Sabana Perdida  en el que se revela que de 5,623 entrevistados, el 13 por ciento (763) son personas envejecientes y que sus demandas principales son salud, seguridad social, alimentación y recreación.

En respuesta a esa demanda, Fundamusa instaló, como plan piloto, una casa hogar de día que asiste a más de 60 adultos mayores con alimentos, medicamentos, recreación, terapia ocupacional, psicológica, siempre priorizando un servicio humanitario.

Los abuelitos cantan y declaman
La actividad amenizada por Gabriel Toro y Merlín Guzmán, contó con la participación artística de “Los abuelitos de Fundamusa”, quienes cantaron y declamaron hermosas composiciones, algunas de su autoría.

En la clausura del evento, los directivos de Fundamusa otorgaron una placa de reconocimiento a Paulina Guerra por su vocación altruista y su trabajo de más de 20 años junto a esa entidad.

Santana  agradeció el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Ministerio de Cultura y a todas las personas que colaboraron en la realización y montaje del show artístico cultural, donde los artistas fueron los abuelitos de Fundamusa.

Publicar un comentario

0 Comentarios