Subscribe Us

 


Luis Abinader garantiza en gobierno suyo bajaría 30% precios de los alimentos


ATMÓSFERA DIGITAL, VILLA ALTAGRACIA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este domingo que en los primeros 100 días, si gana la Presidencia en 2020, los precios de los alimentos bajarán en un 30%, en acuerdo con los productores, colmaderos, supermercados e intermediarios, mediante una comercialización justa y equilibrada.

Proclamando que el Gobierno del Cambio convertirá la producción agropecuaria  en un negocio rentable, aseguró que con el debido apoyo el agro tiene que garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ingresar un fuerte flujo de divisas, y generar bienestar y riqueza social, como ocurre en países que no poseen las excelentes condiciones naturales del nuestro.

Expresó su confianza en el fortalecimiento de la agropecuaria a partir del financiamiento adecuado, el apoyo tecnológico que dará al sector, y un efectivo control de las importaciones de rubros que pueden ser producidos localmente.

Abinader hizo sus planteamientos en el encuentro Unidos por el Cambio, sector agropecuario, en el que escuchó inquietudes y aspiraciones de destacados productores agropecuarios de todo el país, entre ellos Santo Paulino, por los arroceros, Andrés Valdez (Unito), habichuelas y Fernando Montero, de  cebolla.

Encuentro de Luis Abinader con el sector agropecuario
Intervinieron también Martín Ciprián (Linares), productor de ajo; Bernardo Guzmán y Octavio González, del sector avícola, mientras que Lacen Leyba, Blanco Peralta y Alfonso Rodríguez hablaron  por los productores de cerdo, ganado y bananeros.

El encuentro de productores agropecuarios fue organizado por un equipo de productores y técnicos del PRM, coordinado por los ingenieros agrónomos Eligio Jáquez y Leonardo Faña, quien hizo la introducción del acto, luego de que Diógenes Villar diera la bienvenida.

Entre los énfasis agropecuarios que hará un gobierno de Abinader está elevar la cartera de financiamiento de 17 mil millones de pesos a 90 mil millones.

“Ese incremento permitirá que los productores puedan desarrollar sus proyectos utilizando los últimos adelantos tecnológicos sin ningún tipo de limitación, llegando incluso hasta quienes por las inclemencias del tiempo o  por alguna otra dificultad imprevista hayan sido privados de financiamiento”, dijo Abinader.

Resumió que en una alianza estratégica entre productores, consumidores, profesionales del sector, industriales, importadores, exportadores, comerciantes mayoristas y minoristas, su gobierno articulará un abarcador y efectivo Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario.

Publicar un comentario

0 Comentarios