Subscribe Us

 


PROMESE/CAL dona medicamentos a la FundaciĆ³n Cruz Jiminian valorado en 600 mil pesos


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Cumpliendo con lo prometido al doctor Antonio Cruz JiminiĆ”n, en visita girada en  abril de este aƱo, el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo LogĆ­stico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio PeƱa Mirabal, entregĆ³ este viernes a la FundaciĆ³n Cruz JiminiĆ”n, una donaciĆ³n especial de medicamentos valorados en 600 mil pesos.

Dentro de los medicamentos donados por PROMESE/CAL a la FundaciĆ³n Cruz JiminiĆ”n se encuentran AntibiĆ³ticos, anticonvulsivos, antihipertensivos, Insulinas, antimicĆ³ticos, antiespasmĆ³dicos, broncodilatadores, material gastable e insumos sanitarios.

Los medicamentos donados serĆ”n utilizados en pacientes de escasos recursos econĆ³micos que cada dĆ­a visitan la FundaciĆ³n Cruz JiminiĆ”n en busca de ayuda mĆ©dica.


Al hacer uso de la palabra, PeƱa Mirabal asegurĆ³ que estĆ” seguro que las donaciones especiales de medicamentos e insumos  entregados a la FundaciĆ³n Cruz JiminiĆ”n llegarĆ”n  a la gente de menores ingresos que asisten  a la ClĆ­nica.

En su recorrido por la FundaciĆ³n y la ClĆ­nica Cruz JiminiĆ”n, el director de PROMESE/CAL recibiĆ³ explicaciones del doctor Cruz JiminiĆ”n del trabajo social que realiza en beneficio de las personas  mĆ”s necesitadas de todos los rincones de la geografĆ­a nacional.

De su lado, el doctor Cruz JiminiĆ”n agradeciĆ³ el gesto de PeƱa Mirabal, al trasladarse desde su despacho a cumplir con su palabra empeƱada, de apoyar a la FundaciĆ³n Cruz Jiminian, con la donaciĆ³n de medicamentos e insumos, los cuales, afirmĆ³ se les darĆ” un buen uso, en beneficio de los miles de pacientes que cada dĆ­a acuden a buscar soluciones a sus problemas de salud a la clĆ­nica que Ć©l dirige.

Cruz JiminiĆ”n revelĆ³ que el mayor porcentaje de los medicamentos que se le indican a los pacientes que acuden a su clĆ­nica son los que dispensa PROMESE/CAL, ya que estos tienen una calidad comprobada.

En ese mismo orden, Cruz JiminiĆ”n afirmĆ³ que el gobierno presidido por el presidente Danilo Medina SĆ”nchez ha venido apoyando al sector salud, con la construcciĆ³n de hospitales y la humanizaciĆ³n de los servicios de salud en los centros mĆ©dicos pĆŗblicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios