Subscribe Us

 


PROMESE/CAL inaugura farmacia 528 en la comunidad Santa Lucía de El Seibo


ATMÓSFERA DIGITAL, EL SEIBO.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó en funcionamiento este miércoles la Farmacia del Pueblo 528 en el Distrito Municipal de Santa Lucía, perteneciente  a  esta provincia, la cual beneficiará alrededor de 10 mil personas con una inversión de un millón 600 mil pesos.

Las demás comunidades que se van a beneficiar con esta Farmacia del Pueblo son: Los Pelaos, Marmolejos, Aguas Blancas, El 91, Guasabar, Santa Lucía, El cincuenta, entre otras, que a partir de hoy dejaran de trasladarse  al municipio cabecera de El Seibo, donde cada día invertían  100 pesos en pasaje para adquirir sus medicamentos.

Los medicamentos que dispensará PROMESE/CAL en esta Farmacia del Pueblo, ubicada al lado del Centro Médico de Atención Primaria de La Higuera, ayudaran a los moradores de estas comunidades a enfrentar las principales enfermedades y afecciones que frecuentemente padecen; tales como  Gripe, Hipertensión, Dermatitis y Diabetes.

El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, sostuvo que la entidad que dirige cuenta con la más grande red de farmacias del país, con la particularidad de que éstas se encuentran ubicadas en los lugares más recónditos de la geografía nacional, donde las empresas privadas no  les interesa llevar sus negocios.

Peña Mirabal dijo que  no sólo tienen presencia en todo  el territorio nacional, sino que los medicamentos que dispensan las Farmacias del Pueblo son de alta calidad y a bajo costo.

En el acto participaron Alfredo Casanova, gobernador de la provincia de El Seibo, la regidora Juanela Guzmán, en representación de Kenia Mejía de Bisonó, viceministra de Salud Pública y la comunitaria María José, quienes agradecieron al presidente Danilo Medina Sánchez la apertura de esta Farmacia del Pueblo, a través de PROMESE/CAL.

Publicar un comentario

0 Comentarios