Subscribe Us

 


Wellington Arnaud deplora situaciĆ³n de agricultores de San Juan de la Maguana


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Wellington Arnaud, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificĆ³ de inconcebible que para el proyecto de reconversiĆ³n agrĆ­cola de San Juan la Maguana, el Congreso aprobĆ³ un prĆ©stamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de RD$1,543 millones de pesos y que hasta la fecha no se haya ejecutado un solo peso, no obstante ser una provincia eminente agrĆ­cola.

Durante su recorrido provincial denominado "Arando la Tierra", como parte de su proyecto presidencial, Wellington Arnaud deplorĆ³ el abandono que presenta San Juan de la Maguana donde a pesar de ser la provincia en la que naciĆ³ y creciĆ³ el presidente Danilo Medina, su Gobierno no ha llevado soluciones a las innumerables necesidades que tiene su gente.


“La agricultura en San Juan es el principal medio de vida y subsistencia del Sur y no es posible que esta provincia estĆ© olvidada y que los agricultores estĆ©n pasando la de CaĆ­n por la falta de voluntad del Gobierno”, dijo.

A esta deplorable situaciĆ³n se suma el hecho de que, durante encuentros con docentes de San Juan, el tambiĆ©n diputado por la CircunscripciĆ³n No. I del Distrito Nacional escuchĆ³ las quejas de los profesores quienes externaron que a pesar de que el aƱo escolar empezĆ³ hace mĆ”s de un mes, todavĆ­a no ha llegado un solo libro de texto a las escuelas.

“Es lamentable que San Juan estĆ© viviendo en estas condiciones con calles inservibles, en Villa LiberaciĆ³n no llega la luz, la juventud estĆ” desesperanzada por la falta de oportunidades, en Sabaneta demandan un play para jugar pelota y un liceo porque el que tienen estĆ” destruido y no se puede impartir el pan de la enseƱanza, manifestĆ³.

En la provincia San Juan de la Maguana Wellington Arnaud recorriĆ³ los municipios Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, Las Matas, El Cercado, Vallejuelo, tambiĆ©n los Distritos Municipales Sabaneta, Las Maguanas, Pedro Corto y las comunidades Guachupita, Villa LiberaciĆ³n, proyecto 18 y 19 y Villa Flores, todo este movimiento gracias a la coordinaciĆ³n de Carlos Morillo (Chijo), quien es el coordinador Provincial del proyecto Presidencial Wellington Arnaud Presidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios