Subscribe Us

 


PROMESE/CAL inaugura farmacias en las comunidades de Barraquito y Las Coles

ATMÓSFERA DIGITAL, DUARTE.- Con el propósito de seguir llevando medicamentos de calidad a bajo costo, el director del  Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, puso hoy en funcionamiento dos Farmacias del Pueblo en las comunidades de Barraquito y Las Coles, de la provincia Duarte.

Las  Farmacias del Pueblo  inauguradas  se encuentran ubicadas en los Centros de Atención Primaria de los respetivos distritos municipales   y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Las comunidades que se van a beneficiar con la apertura de la Farmacia del Pueblo de Barraquito son: Cristal, La Pista y Barraquito, donde residen alrededor de 10 mil habitantes, mientras que el distrito municipal de Las Coles tiene a su alrededor unas 12 comunidades, que tienen  garantizados la  adquisición de sus  medicamentos de calidad y a bajo costo.

Al dejar en funcionamiento la  Farmacia del Pueblo 533, en el Distrito Municipal de Las Coles, Peña Mirabal destacó la importancia de proporcionar, a través de esta farmacia fármacos que combaten las afecciones gripales y respiratorias,  que provoca a sus moradores la cercanía del rio Yuna y la gran cantidad de plantaciones  de arroz, en esta zona ubicada en el Bajo Yuna.

En ese mismo orden, el director de PROMESE/CAL dijo que  el presidente Danilo Medina Sánchez tiene el compromiso de seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables de la geografía nacional y que por esa razón comunidades como Las Coles y Barranquito hoy se benefician de sus Farmacias del Pueblo. 

El funcionario añadió que  para el próximo año 80 comunidades de escasos recursos económicos se van a beneficiar con una Farmacia del Pueblo.

Al acto de apertura de la Farmacia del Pueblo del distrito municipal de Barraquito asistieron Fernando Cruz, director del Liceo de la comunidad, el doctor Román Rodriguez, director del Centro de Atención Primaria, Leonarda Paredes, entre otras personalidades de la comunidad.

Al dirigirse a los comunitarios, Fernando Cruz dijo que esta Farmacia del Pueblo significaba haberse sacado el loto, ya que no sólo beneficiará a los comunitarios de Barraquito, sino también a los de las comunidades de Cristal, Paraguay y La Pista, con medicamentos de calidad a bajo costo.

En el distrito municipal Las Coles, José Luis Manzueta, director Distrital de esa comunidad, resaltó el valor que para las comunidades de Las Coles, el Jobo, La Garza, Los Cacaos, entre otras, tiene esta Farmacia del Pueblo, ya que va a beneficiar a una población de seis mil 300 personas, que ya no tendrán que invertir 200 pesos para trasladarse a otras comunidades para adquirir sus medicamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios