Cámara de Cuentas RD ofrece charla dictada por el historiador Bernardo Vega

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), a través de la Comisión de Efemérides Patrias de la institución, ofreció la conferencia titulada “Los Mitos de Trujillo”, dictada por el economista y reconocido historiador dominicano, licenciado Bernardo Vega, con el objetivo de aportar nuevos conocimientos a los participantes.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el miembro del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera, quien expresó que el auditor de estos tiempos debe ser un servidor con una formación integral, con conocimientos de economía, derecho, cultura de los pueblos e historia.

Durante la conferencia, efectuada en el salón Pedro Miguel Caratini de la entidad fiscalizadora, el historiador Bernardo Vega desmintió algunos mitos que se fueron propagando a través de los años y que actualmente para muchos dominicanos fueron acontecimientos reales y no ficticios.


Dentro de los temas explicados por el conferencista figuran: el pago de la deuda externa, el control de las aduanas, definición de la frontera, creación del Banco Central, la solución del tema haitiano, y que hizo crecer la economía.

En ese mismo sentido, la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán, al pronunciar las palabras de clausura, dijo ser una militante de la democracia dominicana, debido a que su familia se vio afectada de manera directa durante el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo.

La conferencia contó con la asistencia del miembro secretario del Bufete Directivo de la CCRD, licenciado Carlos Tejada Díaz; el Miembro del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera; la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán y el historiador dominicano, miembro de la Academia Dominicana de la Historia, licenciado Bernardo Vega.

También asistieron invitados especiales, estudiantes del Liceo Estados Unidos y del Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, así como directores, encargados departamentales y servidores de la Cámara de Cuentas.

Al concluir la actividad los miembros del Pleno otorgaron una placa reconocimiento al conferencista e historiador dominicano, Bernardo Vega, por su colaboración con la entidad fiscalizadora.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación