Subscribe Us

 


ComisiĆ³n Presidencial anuncia inicio proyectos productivos y comunitarios en Las Matas de Santa Cruz


ATMƓSFERA DIGITAL, MONTECRISTI.- El proyecto ProducciĆ³n y ComercializaciĆ³n de Arroz EcolĆ³gico aprobado por el presidente Danilo Medina beneficiarĆ” a 200 productores del cereal en Las Matas de Santa Cruz.

Ese proyecto fue presentado al jefe de Estado por la directiva de la AsociaciĆ³n de Productores de Arroz EcolĆ³gico de Bajos Yaque del Norte, durante la Visitas sorpresa 229 del domingo pasado.

Juan Pumarol, viceministro de ProducciĆ³n y Desarrollo Comunitario de la Presidencia, encabezĆ³ la comisiĆ³n de seguimiento a la Visita Sorpresa, acompaƱado del director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, promotor de este proyecto, junto al pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, oriundo de Las Matas de Santa Cruz.

10 Visitas Sorpresa y millones de pesos invertidos
Pumarol expresĆ³ que ya van 10 Visitas Sorpresa a Montecristi y que el gobierno de Danilo Medina ha invertido millones de pesos en proyectos productivos y comunitarios, para beneficio de la gente que habita esta provincia fronteriza.

La ComisiĆ³n anunciĆ³ tambiĆ©n la aprobaciĆ³n a travĆ©s del Banco AgrĆ­cola, del proyecto sometido por la AsociaciĆ³n para el fomento de 4 mil tareas de arroz, por un monto aproximado de 22 millones de pesos.

MƔs de 900 Titulos Definitivos listos para entrega
Por otra parte el director del IAD, afirmĆ³ que ya estĆ”n listos para su entrega mĆ”s de 900 tĆ­tulos definitivos de parcelas y solares a entregarse en esta provincia, solo en espera de que la Presidencia lo agende para que el jefe de Estado los entregue.

Dijo tambiĆ©n que esa instituciĆ³n, junto a la ComisiĆ³n Permanente de TitulaciĆ³n de Terrenos del Estado, se comprometen a comenzar en enero otro proceso para titular a los productores que el presidente Danilo Medina ordenĆ³ el domingo pasado.

DestacĆ³ el funcionario que la inversion de todo lo aprobado el domingo durante la Visita Sorpresa 229, preliminarmente sobrepasarĆ” los 300 millones de pesos, destinados a obras productivas y comunitarias.

DonarƔn mƔquina recolectora, repararƔn caminos y liceo
El ministerio de Agricultura donarĆ” a la asociaciĆ³n una mĆ”quina combinada para la recolecciĆ³n de la producciĆ³n; asĆ­ como repararĆ” los principales caminos interparcelarios que dan acceso a las parcelas que forman parte del proyecto.
La reparaciĆ³n del liceo Pedro Antonio Pimentel, a cargo del ministerio de EducaciĆ³n; el ministerio administrativo de la Presidencia entregarĆ” como donaciĆ³n un autobĆŗs para los estudiantes del liceo Pedro Antonio Pimentel.

DonarĆ”n AutobĆŗs, construirĆ”n aceras y contenes
De igual manera el ministerio administrativo de la Presidencia entregarĆ” como donaciĆ³n un autobĆŗs para los estudiantes de la Escuela Carmen Celia Balaguer y el Liceo Secundario El Copey, en GuayubĆ­n; asimismo entregarĆ” un aporte econĆ³mico a la AlcaldĆ­a, para construir aceras y contenes.

La UERS, tras un estudio previo, despuƩs de presentar el levantamiento de los datos recabados, electrificarƔ las zonas rurales de la comunidad.

ConstruirƔn acueducto beneficiarƔ decenas de comunidades
El INAPA construirĆ” el acueducto para servir a las comunidades Los Limones, El Copey, Los Uveros, El Guayo, El Charcazo, El Manantial, Las AgĆ¼itas, Los Conucos, Sabana Cruz, Puerto Rico, La Baitoa, El Cayal, Las Brigadas, Playa Buen Hombre, entre otras.

TambiĆ©n construirĆ” el acueducto para servir a las comunidades Agua de Luis, Derramadero, Papayo, Agua de Palma, Arroyo CaƱa, entre otras. Este proyecto ha sido denominado ConstrucciĆ³n Acueducto LĆ­nea Noroeste/ExtensiĆ³n Comunidades Agua de Luis-Derramadero-Papayo-Agua de Palma-Arroyo CaƱa/ Provincia Montecristi.

Con la construcciĆ³n de estos acueductos, 21 comunidades costeras de Villa Elisa y Hatillo Palma tendrĆ”n agua potable en cantidad y calidad.

Estas medidas al mismo tiempo mejorarƔn las condiciones de vida de 64,500 personas residentes en Guayubƭn, Las Matas de Santa Cruz, CastaƱuelas, Santa Cruz, Palo Verde, Loma de CastaƱuelas, Carnero, La Recta de Sanita y Los Conucos de Montecristi.

Leoncio Pimentel, presidente de la AsociaciĆ³n de productores de Arroz EcolĆ³gico agradeciĆ³ al presidente Danilo Medina por todas las cosas que aprobĆ³ para beneficio de este municipio.

“Cuando vi a Danilo Medina no me lo creĆ­a, estaba asustado, nunca habĆ­a visto un Presidente frente a frente, gracias por escucharnos y ayudarnos a seguir adelante y gracias a los funcionarios que hoy estĆ”n aquĆ­ confirmando todo lo acordado el domingo en la visita sorpresa 229”, dijo Pimentel.

TambiĆ©n formaron parte de la comisiĆ³n Willian Acosta, enlace con el Ministerio de Agricultura; Manuel Gil, gerente de ElectrificaciĆ³n de la UERS; Henry de LeĆ³n, encargado de la LĆ­nea Noroeste del Minerd; Bruno Blanco, director regional del Banco AgrĆ­cola y Paola DĆ­az, gerente de la sucursal en Montecristi.

Publicar un comentario

0 Comentarios