Comisión Presidencial anuncia inicio proyectos productivos y comunitarios en Las Matas de Santa Cruz

.

ATMÓSFERA DIGITAL, MONTECRISTI.- El proyecto Producción y Comercialización de Arroz Ecológico aprobado por el presidente Danilo Medina beneficiará a 200 productores del cereal en Las Matas de Santa Cruz.

Ese proyecto fue presentado al jefe de Estado por la directiva de la Asociación de Productores de Arroz Ecológico de Bajos Yaque del Norte, durante la Visitas sorpresa 229 del domingo pasado.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia, encabezó la comisión de seguimiento a la Visita Sorpresa, acompañado del director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, promotor de este proyecto, junto al pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, oriundo de Las Matas de Santa Cruz.

10 Visitas Sorpresa y millones de pesos invertidos
Pumarol expresó que ya van 10 Visitas Sorpresa a Montecristi y que el gobierno de Danilo Medina ha invertido millones de pesos en proyectos productivos y comunitarios, para beneficio de la gente que habita esta provincia fronteriza.

La Comisión anunció también la aprobación a través del Banco Agrícola, del proyecto sometido por la Asociación para el fomento de 4 mil tareas de arroz, por un monto aproximado de 22 millones de pesos.

Más de 900 Titulos Definitivos listos para entrega
Por otra parte el director del IAD, afirmó que ya están listos para su entrega más de 900 títulos definitivos de parcelas y solares a entregarse en esta provincia, solo en espera de que la Presidencia lo agende para que el jefe de Estado los entregue.

Dijo también que esa institución, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, se comprometen a comenzar en enero otro proceso para titular a los productores que el presidente Danilo Medina ordenó el domingo pasado.

Destacó el funcionario que la inversion de todo lo aprobado el domingo durante la Visita Sorpresa 229, preliminarmente sobrepasará los 300 millones de pesos, destinados a obras productivas y comunitarias.

Donarán máquina recolectora, repararán caminos y liceo
El ministerio de Agricultura donará a la asociación una máquina combinada para la recolección de la producción; así como reparará los principales caminos interparcelarios que dan acceso a las parcelas que forman parte del proyecto.
La reparación del liceo Pedro Antonio Pimentel, a cargo del ministerio de Educación; el ministerio administrativo de la Presidencia entregará como donación un autobús para los estudiantes del liceo Pedro Antonio Pimentel.

Donarán Autobús, construirán aceras y contenes
De igual manera el ministerio administrativo de la Presidencia entregará como donación un autobús para los estudiantes de la Escuela Carmen Celia Balaguer y el Liceo Secundario El Copey, en Guayubín; asimismo entregará un aporte económico a la Alcaldía, para construir aceras y contenes.

La UERS, tras un estudio previo, después de presentar el levantamiento de los datos recabados, electrificará las zonas rurales de la comunidad.

Construirán acueducto beneficiará decenas de comunidades
El INAPA construirá el acueducto para servir a las comunidades Los Limones, El Copey, Los Uveros, El Guayo, El Charcazo, El Manantial, Las Agüitas, Los Conucos, Sabana Cruz, Puerto Rico, La Baitoa, El Cayal, Las Brigadas, Playa Buen Hombre, entre otras.

También construirá el acueducto para servir a las comunidades Agua de Luis, Derramadero, Papayo, Agua de Palma, Arroyo Caña, entre otras. Este proyecto ha sido denominado Construcción Acueducto Línea Noroeste/Extensión Comunidades Agua de Luis-Derramadero-Papayo-Agua de Palma-Arroyo Caña/ Provincia Montecristi.

Con la construcción de estos acueductos, 21 comunidades costeras de Villa Elisa y Hatillo Palma tendrán agua potable en cantidad y calidad.

Estas medidas al mismo tiempo mejorarán las condiciones de vida de 64,500 personas residentes en Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Santa Cruz, Palo Verde, Loma de Castañuelas, Carnero, La Recta de Sanita y Los Conucos de Montecristi.

Leoncio Pimentel, presidente de la Asociación de productores de Arroz Ecológico agradeció al presidente Danilo Medina por todas las cosas que aprobó para beneficio de este municipio.

“Cuando vi a Danilo Medina no me lo creía, estaba asustado, nunca había visto un Presidente frente a frente, gracias por escucharnos y ayudarnos a seguir adelante y gracias a los funcionarios que hoy están aquí confirmando todo lo acordado el domingo en la visita sorpresa 229”, dijo Pimentel.

También formaron parte de la comisión Willian Acosta, enlace con el Ministerio de Agricultura; Manuel Gil, gerente de Electrificación de la UERS; Henry de León, encargado de la Línea Noroeste del Minerd; Bruno Blanco, director regional del Banco Agrícola y Paola Díaz, gerente de la sucursal en Montecristi.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación