Subscribe Us

 


Condenan a 30 años asaltante cometió homicidio durante atraco en La Ciénaga


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaran a la pena máxima de 30 años de reclusión a un hombre que fue hallado culpable de quitarle la vida a otro para despojarle de sus pertenencias, durante un hecho ocurrido el 19 de octubre de 2017, en el sector La Ciénaga.

Los jueces Teófilo Andújar, Delio Germán y Michael Sánchez del Villar condenaron a Juan Carlos Medina, “El Chino”, disponiendo el cumplimiento de la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El expediente acusatorio establece que Medina cometió el crimen en asociación con el acusado Brayan Montero, quien también fue condenado en noviembre de este año a 30 años de prisión por ese mismo delito.

Sobre los hechos, la procuradora fiscal litigante Rosa Alba García expuso en el juicio de fondo que la víctima Víctor Sincé transitaba por la calle Respaldo La Marina del citado sector, alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando le interceptaron los dos asaltantes, ambos portando armas blancas de manera ilegal.

Estableció que el señor Víctor Sincé trató de resistirse a ser despojado de sus pertenencias y se produjo un forcejeo entre ellos, siendo en esas circunstancias que el hoy condenado Juan Carlos Medina con el puñal que portaba le propinó una estocada mortal en el hemitórax a la víctima, hecho que fue presenciado por un testigo que estaba próximo a la escena del crimen.

La información detalla que tras cometer el sancionable acto los malhechores emprendieron la huida. En el caso de “El Chino”,  indica que éste fue apresado por agentes policiales cuando abordaba un autobús, inmediatamente después perpetrar la acción delictiva.

La conducta del condenado Juan Carlos Medina ha sido calificada de violación a los artículos 265, 266, 379, 282, 383, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio, robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de arma blanca.

Publicar un comentario

0 Comentarios