Subscribe Us

 


Sistema de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Monte Plata, un servicio que todos debemos valorar


Por Freddy de León Bello.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Al nacer la tarde de aquel viernes, el sol y el calor, se tornaban inclementes. Las horas transcurrían y la gente de los cinco municipios se preparaban para acudir al que sin dudas, constituía todo un acontecimiento.

Esa tarde, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, vendría a la ciudad de Monte Plata a dar apertura al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, mejor conocido como el 9-1-1. Como siempre, el jefe del Estado fue puntual, a las 4:00 de la tarde, se escuchaba el ruido del helicóptero.

Desde ese instante, del inmenso cielo se desprendía una llovizna, que a medida que pasaban los minutos, se convertía en más intensas.

De inmediato, se escuchó a una de las voces más bellas con que cuenta la locución domina, la de don José Guillermo Sued. Me atrapa la nostalgia, pues en los años 80, lo escuchaba con deleite como voz comercial de la Cadena de las Águilas Cibaeñas.

El acto iniciaba. Fue entonces, cuando hablaron el alcalde Jesús Contreras, el senador Charlie Mariotti y el gobernador Nisio Rosario. Todos resaltaron la importancia del 9-1-1- en la provincia Esmeralda.


Pero llamó la atención de los presentes, incluyendo la del presidente Medina, que sonreía, del senador Mariotti, quien dio una soberbia demostración del manejo de la oratoria y de sus dotes de poeta.

Al compás de las lluvias que mojaban el entorno, las metáforas del verbo del senador pusieron los pelos de puntas a casi todo el mundo.

Dijo que una vez más su presidente amigo hacía quedar mal a los pesimistas, palabras, palabras menos. Y siguió expresando, que Monte Plata ha sido una provincia privilegiada, pues el presidente no solo la ha visitado en nueve ocasiones, sino, que ha cumplido las promesas. La emoción de Mariotti y del jefe del Estado era notoria en sus rostros.

Y es que nuestro senador, que desde luego ha sido un gestor para que Monte Plata siga transitando por la ruta del desarrollo, sabe que el 9-1-1- viene a resolver un gran problema, pues los más necesitados, serán los más beneficiados y así se ha demostrado en los pocos días que lleva funcionando.

Hemos sido testigos, de la eficiencia  del personal y la importancia que reviste ese servicio.

Hay que destacar, que tal y como lo dijo el ministro de la Presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, más de cuatrocientas personas están involucradas de una u otra manera, lo que significa, que además viene a contribuir con el mejoramiento económico de muchas familias.

Plan de orientación
Ahora falta que las autoridades pongan en marcha una campaña de orientación con relación a las funciones del 9-1-1, pues existe confusión. Muchas personas tienen la creencia de que este servicio solo se ofrece a los accidentados y no es así.

El 9-1-1, está al servicio de cualquier persona que padezca de problemas de salud y que tenga que ser trasladado a un centro médico.

De seguro que cuando los ciudadanos tengan conocimiento absoluto, los escucharemos decir en cualquier comunidad, por recóndita que sea, que  el Sistema Nacional de  Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en la provincia Monte Plata, es una acción por parte del gobierno que todos debemos valorar.

Publicar un comentario

0 Comentarios