Ministro de Salud Pública encabeza seminario internacional sobre Avances y Retos de la Seguridad Social

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública encabezó el seminario internacional sobre “Avances y Retos de la Seguridad Social en Salud a las puertas de un nuevo modelo de atención” que realizó el Observatorio de la Seguridad Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (OSES-INTEC), en la que se abordó la implementación de la atención primaria en la República Dominicana y en América Latina, a través de varias conferencias y paneles.

Asimismo, con la presencia del doctor Rafael Sánchez Cárdenas juntos a otras autoridades del sector salud, se dejó inaugurado el nuevo Auditorio de la Seguridad Social de la universidad INTEC, ubicado en el edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez.

El acto inició con la conferencia magistral “Experiencia de Salud en el Sistema de Seguridad Social de Colombia”, a cargo de Alejandro Gaviria Uribe, exministro de Salud y protección Social de Colombia, quien explicó todo el funcionamiento del modelo integral de atención en salud en esa nación.

Otros de los conferencistas fue Ricardo Pérez Cuevas, especialista en salud y protección social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien dictó la conferencia “Desde el paciente: experiencias de la atención primaria en salud en América Latina y el Caribe.

Sobre “Perspectiva global de la seguridad social en salud”, habló Eleonora Cavagnero, del Banco Mundial. También participaron durante el conversatorio otros especialistas en materia de seguridad social y atención primaria.

Rector de INTEC
El rector de INTEC, Rolando M. Guzmán, dijo que con el nuevo sistema de seguridad social de la ley 87-01, se han tenido resultado de mejora sustancial en varios aspectos del funcionamiento del sistema de aseguramiento de salud y de pensiones, como es la incorporación de un alto porcentaje de la población que anteriormente estaba desprotegida, aunque reconoce que aún persisten muchas deficiencias pendientes que deben ser superadas.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación