Subscribe Us

 


Aspiraciones de David R. Lorenzo a la Presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas


Mis aspiraciones a la  Presidencia del CDP
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Aunque no estaba en mis planes, porque pensaba retirarme este año del gremialismo, luego de más de 41 años sirviendo de manera íntegra y desinteresada al Colegio Dominicano de Periodistas, un grupo de compañeros me ha pedido que aspire a la presidencia del ese gremio profesional.

Luego de reflexionar, y debido a las circunstancias por lo que atraviesa nuestro movimiento, y en especial por las dificultades del CDP, he decido aceptar.

Entré al CDP cuando era un estudiante, en el 1977, y sigo trabajando por ese gremio, He ocupado varias posiciones, como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en el 1990, y presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), en el 2005, pero nunca he sido presidente del CDP.

Me gustaría, que por el deterioro económico por lo que atraviesa el CDP,  el cual en pocos años, de continuar por ese rumbo, podría desaparecer,  que se formara una plancha única,  aunque yo no la encabece. Que dejemos las diferencias y los rencores, que nos unamos los periodistas de buena voluntad, y que dejemos atrás, a los malos.

Sé que no le caeré bien a todo el mundo, pero estoy en paz conmigo mismo, porque no le he hecho un mal a nadie, aunque sí es luchado y criticado las cosas que entiendo que no son moralmente correctas.

A los que se sientan ofendidos por mi actitud, les pido perdón. A los que me han criticado y lanzado acusaciones falsas, yo los perdono. A los que me han   golpeado en la mejilla, le pongo la otra.

He trabajado, quizás más que nadie por el CDP que anhelamos los periodistas y he defendido hasta como abogado que soy a los que me necesitan, de manera desinteresada.

Espero contar con sus votos, porque estoy seguro, que los periodistas de buena voluntad, somos más.

Publicar un comentario

0 Comentarios