Llegaron a RD cerca de 400 mil cruceristas en primeros dos meses del 2019, informa Mitur

.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Durante los dos primeros meses del 2019 arribaron a la República Dominicana 399,169 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, con lo que se cumplen las metas establecidas para el período interanual superior al 10%, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).

La Dirección de Cruceros del Mitur señala, en el informe mensual enero de este año, que el flujo marítimo receptor del país alcanzó la cantidad de 173,928 turistas de cruceros, y 60,180 tripulantes con el arribo de 76 buques, al totalizar 234,108 visitantes con una variación interanual de 13.85%.

Mientras, en febrero llegaron por las principales terminales marítimas, en su gran mayoría La Romana y Amber Cove de Puerto Plata, 165,061 visitantes extranjeros representando un crecimiento interanual del flujo receptor de cruceristas por el orden del 8.5%.

Las cifras durante los primeros dos meses de este año representan un incremento de 38,790 visitantes adicionales con respecto a igual período del 2018, cuando tocaron costas quisqueyanas un total de 360,379 turistas de cruceros.

En adición a este repunte alcanzado en el citado período, durante la primera semana de marzo de este 2019, a Puerto Plata y La Romana arribaron 11 buques y yates de lujo con cerca de 41 mil visitantes.

En una nota de prensa, la institución resalta el arribo en febrero a Bahía de las Aguilas, Pedernales, del primer barco de lujo francés Le Ponant, marcando un hito en la evolución de la industria de cruceros en República Dominicana.

0 comentarios:

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación