Subscribe Us

 


Protesta de trabajadores y extrabajadores del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Apróximadamente 6,000 empleados y exempleados del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella protestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), en reclamo de sus bonificaciones correspondientes al año 2018.

En medios de bombas lacrimógenas y disparos, los colaboradores advertían que, de no tener una respuesta favorable de los ejecutivos de la constructora en los próximos días, seguirán protestando hasta lograr sus objetivos.

Empleados alegaron que el 2018 fue el año más productivo y cuando se lograron más de las metas trazadas en el consorcio.


Dijeron que la bonificación debe pagarse en el período del primero de marzo al 30 de abril.

Algunos obreros, que prefirieron no identificarse, dijeron que no entienden por qué a los trabajadores brasileños ya les pagaron “y les dieron el 30% de los beneficios que generó la empresa”, mientras a ellos no.


Debido a esta manifestación, las autoridades del Ministerio de Trabajo, representantes de los empleados, ejecutivos del consorcio y el presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), se reunieron ayer por más de dos horas para buscarle una salida a esta situación, pero la constructora reitera que tuvo pérdidas.

“Nos reunimos y concluimos sin llegar a un acuerdo. La empresa por tradición desde que se instaló repartió beneficios anuales, llevan tres años haciendo eso. Ahora ha declarado pérdidas, por lo que la bonificación correspondiente al 2018 ellos dicen que no la pueden entregar”, indicó Abreu.

Pepe Abreu dijo que para los empleados es difícil creer que hubo pérdidas en una empresa como el Consorcio Odebrebrecht-Tecnimont-Estrella que está trabajando en un proyecto como Punta Catalina y que está tan adelantado en ese proyecto.

“Les dijimos que ellos deben buscarle una salida a esa situación, pero la empresa mantuvo que los resultados fueron en rojo y que no variarán la posición”, expresó el sindicalista.

Agregó que se estarían reuniendo después de la Semana Santa para verificar la respuesta del Consorcio Odebrebrecht-Tecnimont-Estrella.

Abreu manifestó que están tratando de buscarle una solución a la situación para que esto no termine en una desgracia, pues la zona permanece bajo la vigilancia de agentes policiales. 

“Tenemos que tener cuidado con eso porque puede terminar en una desgracia por la forma como fue la manifestación”, advirtió.

Publicar un comentario

0 Comentarios