Subscribe Us

 


OMSA imparte charla a 738 estudiantes sobre Seguridad Vial en Ciudad Juan Bosch


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) capacitó este martes a 738 estudiantes de los centros educativos Hermanas Mirabal, Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño, ubicadas en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, municipio Santo Domingo Este, quienes recibieron orientación sobre Seguridad Vial y uso correcto de los autobuses.

El periodista Melvinson Almanzar, vocero de la institución, explicó que OMSA en la escuela es un proyecto mediante el cual miles de niños, niñas y adolescentes de diferentes centros educativos se están capacitando en seguridad vial, mejorar las relaciones viales, prevenir siniestro en las vías y como tener una convivencia adecuada en los autobuses.


Almánzar sostuvo que durante las charlas, en las cuales se toma como parte de las herramientas un autobús de la OMSA y los beneficiarios se toman fotos, todo esto en un ambiente donde tienen la libertad de expresar sus criterios y disfrutar del proceso enseñanza aprendizaje.

Las charlas fueron impartidas por la presentadora de televisión Mabell Henríquez y la facilitadora Lorenny Feliz. El programa incluye detalles de cómo abordar los autobuses de la OMSA, el comportamiento en el interior del vehículo, como pedir parada al momento de llegar a su destino, las reglas que deben seguir durante su permanencia en este medio de transporte y otros pormenores concernientes al uso de dichas unidades.


Se recuerda que Ciudad Juan Bosch, es un proyecto de viviendas dignas y de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio. Se construye en un área de 3.6 millones de metros cuadrados y consta de viviendas entre los RD$900 mil y los RD$2.4 millones.  Hoy hay ya 7,800 viviendas vendidas, alrededor de 700 niños y adolescentes tomando clases en Ciudad Juan Bosch. Más de 3,000 están en construcción y 2,000 completamente finalizadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios