Subscribe Us

 


Politécnico Parroquial Betania celebra Novena Feria de Cultura Emprendedora


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Politécnico Parroquial Betania,  localizado en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, inauguró la mañana de este jueves la Novena edición de la Feria de Cultura Emprendedora, dedicada al planeta Tierra. 


La feria, celebrada los días 2 y 3 de mayo y coordinada por la maestra Catalina Fernández, tiene como principal objetivo proyectar a los invitados las competencias laborales adquiridas por los estudiantes, mediante el diseño de proyectos empresariales en el desarrollo del año escolar. 

La actividad educativa cuenta con diversos proyectos de emprendedurismo y de las áreas curriculares presentados por los estudiantes, quienes muestran un espíritu innovador y creativo. 



Las palabras de bienvenida del acto estuvo a cargo de la directora Docente, Ramona Margarita Ramos, mientras que la bendición fue ofrecida por monseñor Lorenzo Vargas, director Regente del centro educativo.

A la feria asistieron el viceministro de Descentaralización del Ministerio de Educación, maestro Luis de León; José Manuel Sánchez, director del Distrito Educativo 10-01, y Pascuala Beato, coordinadora del Distrito 10-01; Pevens Serrano, técnica Docente; Eva Monegro, técnica regional, y Laura Peña, técnica distrital.

Además, representantes de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Juntas de Vecinos, la Escuela Ayúdame a Crecer, así como de los politécnicos Aragón, Ocus San Valero, Cristo Obrero, Padre Sindulfo y Matilde Berroa.




En su participación, Sánchez manifestó: “Hoy los estudiantes demuestran en la práctica todo lo aprendido en estos años: sus destrezas. Las áreas técnicas le sirven a los estudiantes para conocer su talento, su vocación a que se dedicarán; les felicitó por su exposición”.

Proyectos de emprendedurismo
Los alumnos del Área de Mercadeo presentaron a Tropical Breeze, un restaurante que ofrece a sus clientes productos naturales, con precios asequibles.



Mientras que los alumnos de Contabilidad formaron a Accounting Coop, una cooperativa escolar, en la que los estudiantes pueden aprender sobre los beneficios del ahorro y ser socios. 


En cambio, los estudiantes del Área de Informática crearon la empresa Innovasoft, un proyecto especializado en la venta de software.



Estudiantes del 3er grado del Politécnico Parroquial Betania presentaron un proyecto de un puente peatonal en la calle prolongación Sánchez, en Los Guaricanos, cuyo objetivo es dar a conocer la necesidad que tiene la comunidad educativa de ese sector de Santo Domingo Norte. Argumentaron que esa vía de comunicación es muy transitada, por lo que el alto volumen vehicular pone en peligro la vida de estudiantes y profesores. Para justificar la demanda de esa obra, los alumnos expresaron que en la zona vulnerable hay alrededor de nueve escuelas y la matrícula estudiantil es de más de 7,000.






Agradecimiento. El Politécnico Parroquial Betania agradece a Mercasid el apoyo a la Novena Feria de Cultura Emprendedora. La empresa estuvo representada por la licenciada Karlina Guzmán, gerente de la marca Nutra.

Publicar un comentario

0 Comentarios