Subscribe Us

 


Iglesia dice tratan imponer normas no creen en la familia


Por Roberto Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Para el Arzobispado de esta ciudad, en la sociedad dominicana de hoy se desarrollan corrientes de pensamiento que no creen en la familia, al tiempo que quieren imponer sus criterios a cualquier precio.

Ser padres y madres en la sociedad de hoy cuesta mucho esfuerzo, sacrificios y dedicación permanente”, indica ese órgano católico, por intermedio del semanario Camino correspondiente al próximo domingo.

En el editorial titulado “Sin familia el mundo se derrumba”, subraya que el mundo actual “les presenta a nuestros hijos tantos caminos equivocados, para secuestrarle su esperanza y hacer de ellos guiñapos humanos”.

“Por eso vemos a tantos jóvenes que van por la vida sin rumbo, cayendo en abismos de soledad que marchitan su existencia para siempre. Nos los están robando y les están oscureciendo su futuro”, remarca.

Camino destaca que existen corrientes de pensamiento que no creen en la familia y quieren imponer sus criterios a cualquier precio, contando con el apoyo de grandes potencias económicas que miran a los países del llamado Tercer Mundo, como un laboratorio para hacer experimentos de sus frustraciones.

El semanario católico recuerda lo que enseña el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia en el número 213, en el sentido de que sin familias fuertes en la comunión y estables en el compromiso, los pueblos se debilitan.

Asimismo, señala que en la familia se inculcan desde los primeros años de vida los valores morales, se transmite el patrimonio espiritual de la comunidad religiosa y el patrimonio cultural de la Nación y que en ella se aprenden las responsabilidades sociales y la solidaridad.

“Estemos conscientes, si queremos tener una República Dominicana mejor, apoyemos desde el Estado y las instituciones privadas, todas las iniciativas que vayan en beneficio de tener familias que puedan vivir con dignidad y en donde la pobreza, a veces extrema en que muchas se desenvuelven, no sea el terreno fértil en donde crezca la violencia y la maldad”, dice el semanario.

Camino asegura que ayer, hoy y siempre la familia es el fundamento de la sociedad “y para nosotros los cristianos una iglesia doméstica”.

Publicar un comentario

0 Comentarios