OMSA lanza campaña “Manéjate” sobre buena conducta dentro y en la parada de los autobuses

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) lanzó este martes una campaña educativa a fin de orientar sobre la conducta de los usuarios, dentro de las unidades y mientras se esperan las mismas.

Melvinson Almánzar, vocero de la OMSA, señaló que esta promoción de enseñanza se realizará a través de las redes sociales en formato de audiovisuales.

“Con esta campaña buscamos que los usuarios tengan una mejor conducta, tanto dentro como a la espera de los autobuses; del mismo modo seguimos trabajando internamente para que nuestros chóferes manejen mejor y traten con respeto al ciudadano, somos conscientes de que hay que seguir trabajando la educación del personal”, dijo Almánzar.

Entre los principales temas a tratar en los spots está el no presionar a los conductores mientras manejan para evitar accidentes, pedir la parada con tiempo, esperar los autobuses a una distancia prudente en las paradas, usar las barandillas para bajar y subir de los autobuses, entre otros temas. 

Este tipo de programas se realizan como forma de seguir mejorando las relaciones en las vías, ya que en septiembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas asumió como meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reducir a la mitad el número mundial de muertes y traumatismos por accidente de tránsito de aquí a 2020.

Encuentros con choferes
Durante la gestión del licenciado Héctor Mojica, desde octubre 2017, se han realizado seis encuentros entre los choferes y el Director General, como forma de llamar la atención de los conductores para que mejoren sus conductas en las vías, además se han dado cursos sobre la Ley 63-17 de Movilidad, Transito, Transporte y Seguridad Vial.

OMSA en la Escuela
Cerca de 3 mil estudiantes han recibido charlas que consisten en el uso correcto del autobús para niños y jóvenes de la educación básica y media, además de las normas básicas de Educación Vial. Desde el inicio de programa en noviembre pasado unas 25 escuelas han recibido la formación.

0 comentarios:

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación