Subscribe Us

 


Escogen al periodista Marcelo Peralta a la Vicepresidencia Nacional del CDP


Por Adalgisa Germoso.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Movimiento Convergencia escogió al periodista Marcelo Peralta como su candidato Vicepresidencial del Colegio Dominicano de Periodistas CDP para acompañar al candidato David Lorenzo y su equipo en las venideras elecciones a efectuarse en el mes de agosto.

Peralta estará representando al CDP junto al periodista santiaguero Narciso Pérez postulado a la Vicepresidencia del Instituto Nacional de Previsión y Protección del Periodistad. IPPP.

Ese cargo del IPPP ya Marcelo Peralta lo ocupó en los años 2011 al 2013 épocas en que realizó una excelente gestión a favor de los periodistas logrando múltiples beneficios para los miembros y miembras del CDP, especialmente pensiones a periodistas que estaban enfermos, sin trabajos y necesitados.

Es un periodista y gremalista muy responsable que no ha aprovechado los cargos para beneficio personal.

Es un hombre solidario, honesto, valorado y con una trayectoria en el ejercicio periodístico y gremiales de manera impecable.


Al hacerse el anuncio de que aceptó la Vicepresidencia del CDP, esta decisión ha generado un gran impacto entre las demás facciones que optan por el control de esa entidad a nivel nacional.

Ha sido secretario Organización de del CDP en la Región Noroeste que forman las Presidente José Desiderio Valverde, General Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Director de Deportes en la seccional del CDP en Santiago.

Vicepresidente Nacional del Instituto Nacional de Previsión y Protección del Periodista IPPP logrando pensiones de 35 mil pesos a periodistas que atravesaban grandes dificultades de salud y económicas.

Fue un exitoso Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP en Santiago Rodríguez, entidad que fue creada allí por sus iniciativas.

También, ostentó grandes logros y conquistas para sus integrantes la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de de la Prensa en Santiago SNTP.

En esta ocasión, rescató la imagen del SNTP pagando deudas contraídas por anteriores directivas con empresas de transporte, telefónicas.

Carnetizacion por primera vez a sus miembros, depurando actualizando el padrón.

Adquirió equipo y reabrió la oficina del SNTP que estaba cerrada y abandonada.

Organizó y capacitó a sus miembros impartiendo cursos, giras turísticas y seminarios.

Trajo desde los Estados Unidos al fotoperiodista Jhon Riley, de la Agencia de Prensa Asociada, a impartir el curso Fotoperiodismo, donde participaron decenas de fotos del Cibao.

Reinició los torneos de softbol de la liga de la prensa.
Viajó en dos ocasiones a Juana Díaz y a Ponce en dos ocasiones a Puerto Rico intercambios de softbol y recibió en Santiago en iguales oportunidades a las delegaciones de la Isla del Encanto.

De ocho encuentros realizados tanto en Puerto Rico y en Santiago, el SNTP dirigido por Marcelo Peralta ganó seis.

En el torneo nacional de la liga de la prensa, en su directiva, el equipo de Santiago fue subcampeón cuyas eliminatorias fueron realizadas en la ciudad de Bonao, Provincia Monseñor Alejandro Nouel en el Cibao Sur.

Peralta dice que de ganar el equipo que postula al CDP a David Lorenzo, se propone introducir proyectos al Comité Ejecutivo a beneficio de los periodistas  compuestos por abnegados hombres y mujeres que requieran atenciones especiales debido a sus actuales condiciones de salud, laborales y económicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios