Subscribe Us

 


Francisco Fernández deplora inseguridad azota a Santo Domingo Norte


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernándezdeploró los niveles de inseguridad que vive la población en sentido general y en especial los munícipes de esa demarcación.

Sostuvo que la delincuencia, en la nación, cobra cuerpo cada día que pasa en el calendario de los dominicanos, y es una realidad que ella está atacando a todos los sectores del diario vivir sin importar clase social o bandería política.

Fernández lamentó el hecho en que perdió la vida el cabo de la Policía Nacional, Christopher Turbí Ruiz durante un incidente en un pica pollo de Villa Mella, lo que produjo la muerte de su abuela Milagros Undina Arias.

Dijo que esos dos lamentables hechos han consternado a toda la sociedad, ya que la señora momentos antes de fallecer, pedía que se hiciera justicia por el asesinato de su pariente.

El dirigente perremeísta lamentó que el Estado dominicano carezca de un programa de seguridad ciudadana y de propuestas para tratar de resolver esa problemática nacional que ya tiene efectos en el ámbito internacional.  

El exejecutivo municipal de Santo Domingo Norte, fue enfático en lamentar  que el Ayuntamiento local no haya implementado una política de prevención del crimen con el uso de modernas tecnologías, sin un costo elevado, que servirían para prevenir y combatir la delincuencia.

Asimismo, explicó que con esas modernos equipos los delincuentes pueden ser captados con cámaras satelitales y que también existe un sistema satelital que detecta el disparo de un arma de fuego, su ubicación y dirección.

“Las autoridades municipales no ha mostrado una firmeza en ejecución ni en propuestas de proyectos que tiendan a paliar esta grave situación que afecta a todo un pueblo. Es por ello que en la parte operacional se podría decir que le ha tumbado el pulso los delincuentes porque no ha logrado contener esta ola que cada día crece más”, expuso Fernández.

Sostuvo que, de volver a dirigir los destinos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, implementaría un amplio y moderno programa de vigilancia en todo el municipio.

Además, se comprometió a instalar un centro de vigilancia en conexión con el sistema 911 y la Policía Nacional, para evitar hechos lamentables como lo acontecido en Casa Vieja de Villa Mella y así reducir los niveles de delincuencia hasta ahora existentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios