Prevenir muerte materna y perinatal, prioridad del Hospital Materno Reynaldo Almánzar

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Durante el embarazo los chequeos prenatales son de suma importancia porque ayudan a detectar enfermedades de las pacientes desde el primer examen, por eso el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) centra sus esfuerzos en expandir conocimientos en esa materia para empoderar a las usuarias y a sus parejas con el fin de orientarlos hacia un adecuado desarrollo neonatal y un feliz desembarazo.

Tener un control prenatal de calidad en la usuaria es vital porque ayuda a descubrir posibles complicaciones que puedan poner en peligro la vida de la madre y del feto”, explicó el director del HMRA, doctor Rafael Draper.

Para lograr este objetivo, el centro de salud imparte charlas que abordan la “Importancia del Chequeo Prenatal y Signos de Alarma del Embarazo”, que en esta oportunidad estuvo a cargo del doctor Eddy Ferreras.

Ferreras, coordinador académico del HMRA, señaló que el principal beneficio de estos conversatorios es que contribuyen a la disminución de la mortalidad materna/neonatal en el país.

Los temas expuestos fueron  la importancia de la consulta prenatal; por qué debe la paciente iniciar los chequeos prenatales durante el primer trimestre del embarazo; cuáles son los signos de alarma por los que se debe acudir inmediatamente a sala de emergencia y  la importancia de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé.

La charla fue dirigida a usuarias del área de Psicoprofilaxis y a sus parejas quienes también tienen el compromiso de velar por el bienestar de sus familias.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación