Procurador general de la República recibe comisión de la Asociación Nacional de Alguaciles

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, recibió  en su despacho a una comisión de la Asociación Nacional de Alguaciles, quienes le hicieron una de Ley del Alguacil.

“La Ley 821 de Organización Judicial, tiene más de noventa años de que se realizara su última reforma, por lo que venimos ante usted, en su condición de representante de la sociedad a los fines de presentarle la propuesta de Ley de Alguacil, en virtud de que su salida a la opinión pública hemos puesto en conocimiento al Ministerio Público y queremos agradecerle el haber expresado su opinión”, expresó el licenciado Hipólito Girón Reyes, presidente de los alguaciles.

Sostuvo que en los últimos años los alguaciles han perdido funciones y que esa iniciativa viene a traer un ejercicio de prestigio, que genere credibilidad y confianza en el ministerial y queremos contar con el apoyo del ministerio público.

Girón Reyes manifestó que con la aprobación de la propuesta de la Ley del Alguacil, las citas en el aire, las ejecuciones irregulares, la usurpación de funciones y otras prácticas, serán erradicadas.

Dijo que ese proyecto provee inclusión de la Seguridad Social, ARL, AFP, bono vacacional y escolar, salarios y otros beneficios.

Asimismo, informó que en la reunión hablaron de la habilitación de un espacio para los alguaciles en las diferentes fiscalías comunitarias, promoción de capacitación constante a través de escuela del Ministerio Público, la solicitud de creación de una unidad de habilitación de Organizaciones No Gubernamentaless, la creación de un directorio virtual ministerial y solicitud de un local para la Casa del Ministerial.

De su lado, el magistrado procurador general de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, dijo que para él constituye un placer recibir a los miembros de la entidad, con el objetivo de compartir experiencias de trabajo y apoyarlos en el fortalecimiento de sus funciones, para que puedan seguir brindando un acceso efectivo a la justicia, en beneficio de los dominicanos.

La comisión de la entidad que se reunió con el procurador también participaron Néstor César Payano y Adonis Solano. Además, la secretaria del Ministerio Público, licenciada Ana Ortega.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación