Celebrarán actividad internacional para mujeres artesanas, empresarias y emprendedoras

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La primera Cumbre Internacional  de Mujeres Artesanas, Emprendedoras y Empresarias, con sede en la República Dominicana, se realizará del 18 al 20 de octubre en la Ciudad Colonial y contará con un amplio programa de actividades y contenido educativo, además de la participación de invitadas internacionales.

La actividad, organizada por más de 250 mujeres trae una exposición de sus emprendimientos, una gran feria artesanal que incluye gastronomía así como otros productos de consumo que son elaborados por mujeres del país y de otros lugares del Caribe e Iberoamérica, junto a una jornada de conversatorios  y mesas de trabajo.

En la parte de la  expo venta se estarán exhibiendo: joyería artesanal con Ámbar, Larimar y otras piedras; la cestería típica, los textiles, piel y cuero, vitrales, mosaicos, madera tallada y pintada, tejidos y bordados,  alfombras y carteras.

Además de variedad de materiales reciclados, bisutería, calzados, papier maché, fibras naturales, coco, cuerno de res, lila, fleje,  fibras metálicas, dulces, vinos, jabones y cremas, entre otros. Es una feria mixta, que combina productos locales e internacionales,  donde quienes visiten la actividad podrán apreciar y comprar sus regalos personales y corporativos en apoyo a la mujer.

Habrá demostraciones en vivo y estará abierta al público  el viernes 18 de octubre, de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche y permanecerá hasta el sábado 19 de octubre, de  9: 00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La exhibición estará distribuida en varios puntos de la Ciudad Colonial: la Casa de la Juventud Colonial, ubicada en la calle Padre Billini, esquina Duarte y simultáneamente,  en la  sala del Centro Cultural Casa de Italia de la calle Hostos, esquina Luperón, ambos espacios en puntos amplios y céntricos lo que permitirá al mismo tiempo el disfrute de la zona.

La feria expo venta es parte de las actividades que se desarrollarán dentro de la  "1ra Cumbre Internacional de Mujeres Artesanas y Emprendedoras" (CIMA2019), que busca reunir a unas 500 mujeres en un foro orientado a dialogar sobre el rol,  la participación y los aportes  de la mujer en el ámbito de la artesanía y la Mipyme, del cual se formulará una propuesta técnica que será entregada a las instituciones del país.

La citada cumbre se desarrollará el día 19 de octubre, de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y contará con varias conferencias y testimonios.  Es abierta a todas las mujeres emprendedoras del país - previa inscripción- y se llevará a cabo en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, ubicada en la Calle Las Damas esquina calle El Conde, Ciudad Colonial.

Cima 2019 cuenta con el apoyo del Centro Nacional De Artesanía (CENADARTE) del Ministerio de Cultura y la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía  (FUNDARTE) que preside el destacado maestro artesano Jorge Caridad, Coopera Banreservas, Fundación Prosperanza, Propagas y Fundación Progragas.

Las interesadas pueden llamar o escribir al teléfono 829-699-7416 y/o al correo electrónico: cimamujer2019@gmail.com  para registrarse.

Mujeres empresarias, artesanas, maestras, líderes políticas,  estudiantes, diseñadoras, artistas plásticas e investigadoras así como representantes de Ongs e instituciones públicas, son llamadas a unirse  a esta iniciativa.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación