Subscribe Us

 


Centro de AtenciĆ³n Ciudadana emite autogate gratis


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La direcciĆ³n del Centro de AtenciĆ³n Ciudadana de la Oficina Presidencial de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (OPTIC) anunciĆ³ que se encuentra disponible en las oficinas de la plaza comercial Sambil la entrega del servicio de autogate de manera gratuita para los ciudadanos.

El servicio entregado por la DirecciĆ³n General de MigraciĆ³n corresponde a una facilidad que evita las filas en la entrada y salida del territorio nacional, a travĆ©s de un sistema automatizado que realiza una lectura rĆ”pida al pasaporte y evita la necesidad de esperar por un oficial de migraciĆ³n que coloque sello al documento.

EstƔ recomendado para quienes viajan de manera frecuente y para todo aquel que quiera ahorrar tiempo, disponible solo para mayores de 18 aƱos.

La directora de los Punto Gob, Soanna Berihuete,  manifestĆ³ que los trĆ”mites ofrecidos desde los Centros de AtenciĆ³n Ciudadana son servicios de eficiencia, transparencia, Ć”giles y menos burocrĆ”ticos, lo que se traduce en beneficios para los ciudadanos que visitan el centro.

“Esta gestiĆ³n trabaja de manera ardua, consistente y comprometida para darle al ciudadano la mejor experiencia de servicios con el Estado, actualmente la satisfacciĆ³n ciudadana supera el 98% de excelencia en los servicios, lo que es parte de nuestra misiĆ³n”, puntualizĆ³ Berihuete.

MƔs de 120 mil servicios entregados en Sambil
En las oficinas de Sambil operan mĆ”s de 22 instituciones gubernamentales para brindar 270 servicios pĆŗblicos.
Durante los Ćŗltimos meses el centro ha entregado mĆ”s 100 mil servicios de las diferentes instituciones.

Ahorro y tiempo
Con gran acogida tambiĆ©n por parte del pĆŗblico se destacan los pagos en la estafeta de Banreservas dentro del centro, donde los ciudadanos no tienen que salir de las instalaciones para comprar sus impuestos.

Horario Extendido
Los servicios se pueden realizar en un horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., los sƔbados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 4: 00 p.m. (solo las estaciones en lƭneas).

Publicar un comentario

0 Comentarios