Subscribe Us

 


Federaciones de Cooperativas RD firman convenio de cooperaciĆ³n con Coopseguros


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las Federaciones de Cooperativas de la RepĆŗblica Dominicana firmaron un pacto de cooperaciĆ³n con la Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros).

El pacto de cooperaciĆ³n mutua fue firmado por Manuel GutiĆ©rrez, presidente de Coopseguros; Enrique M. QuiƱones, presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Cooperativas  Metropolitanas, (Fedocoop); Eddy Samuel Ɓlvarez, presidente de la FederaciĆ³n Regional de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen);  Juan Miguel Cedano, presidente de la FederaciĆ³n de Cooperativas de la RegiĆ³n Este (Fecoopreste); Cosme DamiĆ”n SĆ”nchez, presidente de la FederaciĆ³n de Cooperativas del Nordeste (Fecoopnordeste); Manuel Tejeda, presidente de la FederaciĆ³n de Cooperativas del Sur (Fecoopsur); y Lisandro MuƱoz, presidente de la FederaciĆ³n Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud).

El acuerdo fue firmado con la presencia del profesor Julito Fulcar EncarnaciĆ³n, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Coopnacoop), quien fungiĆ³ como testigo del mismo, con el fin de robustecer el compromiso establecido.

Fulcar EncarnaciĆ³n aprovechĆ³ la ocasiĆ³n para resaltar que esa alianza se inscribe dentro de los principios del cooperativismo y se enmarca dentro de la misiĆ³n y la visiĆ³n que debe promover todo cooperativista.

Por las federaciones de cooperativas intervino Eddy Samuel Ɓlvarez, presidente de la FederaciĆ³n de Cooperativas del Cibao Central, quien resaltĆ³ la labor que realiza COOPSEGUROS en beneficio de todo el sector cooperativo nacional.

En el acto de firma del acuerdo de cooperaciĆ³n entre las federaciones de cooperativas y Coopseguros, Manuel GutiĆ©rrez seƱalĆ³ que ese acuerdo representa una muestra de unidad y buena voluntad del sector cooperativo dominicano.  

GutiĆ©rrez destacĆ³ la labor que realizan las federaciones de cooperativas e instĆ³ a la mĆ”s de mil cooperativas que tiene la RepĆŗblica Dominicana a participar de todas las ventajas y actividades educativas que promueven y realizan las federaciones, asĆ­ como a asociarse de Coopseguros, que es la Ćŗnica aseguradora con modalidad de cooperativa del paĆ­s.

Las federaciones de cooperativas del paĆ­s, a travĆ©s de Conacoop, mĆ”ximo Ć³rgano de integraciĆ³n de la naciĆ³n, agrupan el mayor volumen de cooperativas de la RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios