Subscribe Us

 


Realizan taller de arquitectura Manifiesto Vertical en UNIBE


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de la Primera edición de la Semana del Diseño en República Dominicana, Design Week RD conjuntamente con el Consejo Nacional de Competititvidad ofrecieron el taller “Manifiesto Vertical”, el cual fue impartido por los arquitectos Melisa Vargas, Juan Rufino Castillo y Ángel Giudicelli.

El taller consistió en hacer un ejercicio experimental donde los participantes crearon y desarrollaron un concepto arquitectónico de cómo debería de ser un edificio en altura para el siglo XXI, con la finalidad de pasar de la idea, a la escritura del pensamiento y posteriormente llevarlo a una forma volumétrica.

Durante la presentación se hizo referencia a la importancia de los manifiestos a lo largo de la historia de la arquitectura universal, haciendo hincapié especialmente en los manifiestos del siglo XX, los cuales eran expresiones que surgían cuando se necesitaba hacer un cambio de paradigma, y que a través de una idea, se construía una nueva filosofía.

También se realizó una presentación sobre la tipología de la edificación en altura presentando distintas visiones de vanguardia. En esta discusión estudiantes y profesores concluyeron que es una tipología que impacta considerablemente las ciudades, siendo en sí misma una ciudad vertical compacta, y que tiene complejidades que se deben asumir a la hora de diseñarlas, incluyendo su carácter y lectura en el ámbito urbano.

En la actividad celebrada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), los expertos resaltaron la importancia de la celebración del Design Week en República Dominicana, y lo describieron como un acontecimiento dentro del mundo del diseño local. También destacaron la ayuda del Consejo Nacional de Competitividad de apoyar a las industrias creativas con una plataforma de proyección global en la que los arquitectos juegan un papel fundamental.

Publicar un comentario

0 Comentarios