Subscribe Us

 


Graciano Jiménez inscribe precandidatura a alcalde del Distrito Nacional por el PRD


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciano Jiménez, inscribió este lunes ante la comisión local electoral de esa organización, su precandidatura a la alcaldía del Distrito Nacional.

Tras oficializar sus aspiraciones, Jiménez expresó que con su inscripción el PRD garantiza la Alcaldía de la capital, donde se propone desarrollar un amplio programa de trabajo en beneficio de la ciudadanía de esta demarcación.

Jiménez se hizo acompañar de más de una docena de pastores evangélicos de distintas iglesias de la parte alta de la capital, quienes les han manifestado apoyo  a sus aspiraciones.

Este lunes también inscribieron sus precandidatura a regidores por la Circunscripción 3 del DN, Francisco Osorio y Cirilo Otero, quienes apoyan las aspiraciones de Jiménez y dijeron que pondrán todos sus esfuerzos para que sea el candidato a alcalde del PRD en la capital.

Luego de la inscripción Jiménez planteó algunas de sus propuestas de trabajo a desarrollar de ser electo alcalde de la capital, como la industrialización de la basura y la erradicación de los lixiviados, unos de los principales problemas que afectan a los habitantes de la capital.

También, su programa de trabajo está enfocado en resolver el problema del tránsito, para lo cual plantea la creación  de vías alternas de descongestionamiento del Distrito Nacional.

El aspirante a dirigir el Distrito Nacional, reseñó como alternativa a la solución del congestionamiento vehicular en la capital, la creación de ciclovías, parqueos municipales, y la ampliación y remodelación del Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

También propone crear un sistema de seguridad alimentaria, para lo cual platea asumir el control del matadero municipal, creando una clínica veterinaria, donde antes de ser sacrificados los animales pasarán por los estudios de laboratorio para determinar cuáles están aptos para el consumo o no.

Sobre las inundaciones de las principales calles del Distrito Nacional,  Jiménez destacó que ese problema se resolverá con la construcción de imbornales en los lugares apropiados y creará una solución de ingeniería alternativa para que las aguas de lluvia puedan ser filtradas al subsuelo.

Lo sugerido por el aspirante a alcalde del Distrito Nacional consiste en construir canaletas de un metro de profundidad y medio metro de ancho donde termina la acera y comienza el asfalto, con lo que se estará resolviendo el problema de las inundaciones en la ciudad.

Al mismo tiempo, Jiménez propone crear un sistema especializado de vigilancia en cada uno de los perímetros de la ciudad, para poder controlar la criminalidad y la delincuencia, fortaleciendo así la seguridad ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios