Subscribe Us

 


No videntes celebran marcha "Mi Derecho a Caminar" en los alrededores del Parque Independencia


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrar el Día Internacional del Bastón Blanco, la Organización Dominicana de Ciegos realizó una marcha denominada Mi Derecho a Caminar, en los alrededores del Parque Independencia, con el objetivo principal de crear conciencia para reducir el alto nivel de violencia vía presentes en las calles y que afecta de manera directa a las personas ciegas y de baja visión, porque con frecuencia se irrespeta al usuario del bastón blanco.

En esta concentración de personas ciegas, al final realizó una rueda de prensa frente a la Puerta del Conde, presidida por Cristian A. Pérez, presidente de la entidad, donde en el primer punto agradeció al Gobierno Central por el aumento de la subvención. 


Asimismo, expuso la situación de exclusión por parte del Plan Social de la Presidencia, de las provisiones de raciones alimenticias a la institución, situación que por primera vez en toda la historia del Plan Social se da desde la entrada de Iris Guaba el 27 de octubre del año 2016. 

Destacó que el objetivo de la entidad es proveer alimentos crudos, medicinas, y facilidades para acondicionar el techo de las personas de los sectores más vulnerable de la sociedad.

Agregó que la Organización Dominicana de Ciegos representa uno de esos sectores, el cual en su gran mayoría de miembros carecen de un empleo.


De igual manera,  agradeció al Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por el hecho de corresponder, cuando mediante comunicaciones enviadas sobre situaciones que impiden el libre tránsito de nuestros miembros en distintos sectores aledaño a nuestra institución, envía comisiones hacer los levantamientos correspondientes y posteriormente soluciona. 

En ese sentido, exhortó a los alcalde de las demás localidades emular esas buenas acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios