TSE rechaza demanda Leonel que buscaba evitar JCE proclamara ganador a Gonzalo Castillo

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la madrugada de este viernes la demanda del expresidente Leonel Fernández para evitar que la Junta Central Electoral (JCE) proclame ganador de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a Gonzalo Castillo.

Fundamentó su rechazo señalando que la parte demandante (el sector de Leonel) no logró acreditar ante este tribunal «que el daño invocado, en caso de producirse, sea irreparable de acuerdo a lo exigido por el artículo 170 del Reglamento Contencioso Electoral y la jurisprudencia de este Tribunal sobre el particular contenida en las ordenanzas TSE-002-2018 y TSE-001-2019».

Agrega que «conforme lo previsto en la parte in fine del párrafo uno del artículo 51 de la ley 33-18  “dicha programación será de aceptación obligatoria por los partidos, salvo el caso de los recursos a los que haya pertinencia elevar “; con lo cual la parte demandante si así lo estimara conveniente, tiene a su disposición las vías jurisdiccionales para atacar los resultados del proceso eleccionario, lo que confirma la reparabilidad del daño si existiere.

La sentencia, emitida en horas de la madrugada, está firmada por los magistrados Roman A . Jáquez Liranzo, presidente; Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo,  jueces titulares, asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación