Subscribe Us

 


Gonzalo Castillo, candidato presidencial peledeĆ­sta, se compromete a trabajar en favor de la juventud


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reiterĆ³ este viernes su compromiso con el impulso de la juventud, por lo cual en este nuevo ciclo polĆ­tico que se abre, los mismos serĆ”n los protagonistas en el diseƱo y construcciĆ³n de nuevas ideas e iniciativas que le permitirĆ”n desarrollar sus talentos y materializar sus sueƱos.

SĆ© que algunos no se atreven a soƱar, pero les pido que sueƱen. Tienen mi palabra. No les voy a fallar. Voy a escuchar sus ideas, sus propuestas, sus inquietudes. Y despuĆ©s voy a regresar, como presidente de la RepĆŗblica, a cumplir con esos compromisos”, afirmĆ³ Castillo.

El candidato a la Presidencia encabezĆ³ una multitudinaria actividad de juramentaciĆ³n de mĆ”s de 6,000 jĆ³venes, primeros votantes pertenecientes al Team Thelma Eusebio, agrupaciĆ³n que encabeza la dirigente polĆ­tica.

Los jĆ³venes provenientes en su mayorĆ­a de las 32 provincias y diferentes sectores de la capital asistieron masivamente al antiguo Aeropuerto de Herrera; donde se celebrĆ³ el acto. Proclamaron a Castillo como el prĆ³ximo presidente de la RepĆŗblica a partir de las elecciones de mayo del 2020.

Asimismo, Gonzalo Castillo exhortĆ³ a los jĆ³venes a luchar por eso que tanto anhelan y merecen. “Si este hijo de un barbero cumpliĆ³ su sueƱo de ser un empresario y prĆ³ximo presidente ¿por quĆ© ustedes no pueden lograrlo tambiĆ©n?”, dijo.

DestacĆ³ quĆ© en su gobierno, los jĆ³venes, sin importar donde vivan, tendrĆ”n acceso a las herramientas del futuro, lo que les permitirĆ” competir en igualdad de condiciones y oportunidades para acceder al mercado laboral.  ImplementarĆ” el programa “Primer Paso”, a travĆ©s de polĆ­ticas pĆŗblicas de fomento del empleo juvenil en condiciones dignas, para que los jĆ³venes potencien sus capacidades, conocimientos y adquieran experiencia laboral.

Dijo que instalarĆ” Centros de Emprendedores en cada provincia, asistiendo a esos talentos, con grandes ideas, para que puedan materializarlas, mejorando la productividad y fomentando la innovaciĆ³n en la comunidad de emprendedores mediante una oferta de servicios de gestiĆ³n empresarial.

ReiterĆ³ la importancia de mantener el crecimiento econĆ³mico alcanzado en los Ćŗltimos aƱos, haciendo de RepĆŗblica Dominicana, una mĆ”s competitiva, con una fuerza laboral calificada y adecuada a las necesidades existentes en todo el paĆ­s.

“Ampliaremos los cursos de Infotep, con la instauraciĆ³n de institutos de formaciĆ³n profesional mĆ³viles, que lleven la enseƱanza y conocimientos, que tiene demanda, a cada provincia y a cada barrio. De igual manera, convertiremos la capacitaciĆ³n secundaria en una educaciĆ³n politĆ©cnica, donde cada bachiller saldrĆ” formado en un oficio que pueda desempeƱar y generar ingresos dignos”, expresĆ³ Castillo.

EnfatizĆ³ la importancia de continuar focalizando esfuerzos, tanto pĆŗblicos como privados y de manera coordinada, para fomentar la inclusiĆ³n productiva, facultando a la juventud en las Ć”reas vinculadas a los perfiles que van a generar mĆ”s trabajo y mejor pagados.

“Debemos trabajar para reducir la barrera idiomĆ”tica para que las empresas puedan contratar talento local, no importa el oficio. Dedicaremos esfuerzos para mejorar la enseƱanza del inglĆ©s, a travĆ©s del bachillerato bilingĆ¼e. Ampliaremos el programa de becas para desarrollo de softwares, inteligencia artificial y programaciĆ³n, parte del programa RepĆŗblica Digital, con miras a diversificar nuestra matriz productiva y generar mayor valor agregado”, dijo Castillo.

PuntualizĆ³ a todos los juramentados, la importancia de la participaciĆ³n en la polĆ­tica y del voto. “Mayo serĆ” el comienzo de una nueva etapa para muchos de ustedes como nuevos votantes. Hagan que ese primer voto valga la pena. Con trabajo, dedicaciĆ³n y el apoyo de todos ustedes, serĆ© el prĆ³ximo presidente de la RepĆŗblica”, finalizĆ³ Castillo.

De su lado, Thelma Eusebio, miembro del ComitĆ© Central del PLD y coordinadora general del Team Thelma Eusebio, Voy por +, sostuvo “que en el joven despierta esperanza y el deseo de avanzar en lo econĆ³mico, social, polĆ­tico y cultural, y eso es lo que representa Gonzalo Castillo, un hombre humilde, trabajador, eficiente y que ama a la juventud dominicana”.

Los mĆ”s de 6,000 jĆ³venes juramentados, expresaron su apoyo a la candidatura de Gonzalo Castillo, por considerar que es la mejor opciĆ³n al representar la continuidad del desarrollo y bienestar del paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios