Subscribe Us

 


Ministerio de Salud Pública otorga habilitación a Centro Médico Concepción y Díaz de Yamasá


Por Freddy de León Bello.
ATMÓSFERA DIGITAL, YAMASÁ.- La alegría que muestran en sus rostros las autoridades y el personal del Centro Médico Concepción y Díaz es inocultable. Y no es para menos. Pues el Ministerio de Salud Pública le ha otorgado la habilitación a uno de los centros médicos más moderno de la región Este.

Con satisfacción, su director, doctor Gumercindo de León, explicó que como es normal, el proceso se tardó, pero que casi siempre cuando se trata de un centro médico nuevo, acontece así; ya que para otorgar la habilitación, el Misterio de Salud Pública busca garantizar la calidad y seguridad en los servicios.

“Lo más importante lo constituye el hecho, de que ya estamos habilitados y podremos poner en práctica el anhelo de brindar servicios de salud  a nuestros usuarios en todas las áreas”, dijo, agregando que próximamente estarán brindando todos los servicios.

El reputado profesional de la medicina agregó que con la habilitación de esa clínica, la provincia Monte Plata y la Región Este en sentido general dan un paso de avance. Estamos preparados para asistir partos, practicar cesáreas y otros tipos de cirugías a cualquier hora del día o de la noche”, aseguró el galeno De León.


Explicó que en lo adelante tienen luz verde para realizar todos los procedimientos médicos, tal y como lo deseaban los usuarios.

El director del Centro Médico Concepción y Díaz recordó que antes de la habilitación, brindaban los servicios de: emergencias, consultas especializadas, diagnósticos, sonografía, ultrasonografía, mamografía, doppler arterial y venosa, gastroscopías, colonoscopías y contaban con una unidad de cardiología, en la que se hacían electrocardiogramas, ecocardiogramas, holter y prueba de esfuerzo.

Servicios que brindará
El doctor De León informó que en el Centro Médico Concepción y Díaz se brindarán todos los servicios de Cirugía general, Cardiovascular, Ortopédica, Otorrinolaringología, servicios de maternidad-partos-, de cuidados intensivos adultos y pediátricos, Tomografía Axial Computarizada e internamientos.


Mensaje del director
El doctor Gumercindo de León, reconocido epidemiólogo y director del Centro Médico Concepción y Díaz, hizo un llamado a los usuarios de los servicios de salud para que acudan a ese centro, ya que cuenta con equipos modernos y con  un cuerpo de profesionales con experiencia y respeto,  de la categoría del doctor Rafael González García, quien estará al frente del equipo de cirujanos de la institución de salud.

"Reiteramos que nos sentimos alegres porque con la habilitación; damos el primer paso para poder llevar servicios de salud con calidad, tal y como lo concibieron los fundadores del centro", dijo.

Equipamiento
Salas de Cirugía equipadas con modernas máquinas de anestesia y Laparoscopio.

Sala de partos equipada igualmente con máquina anestésica; apta para hacer cirugía ginecológica en caso de ser necesario.

Sala de pre parto con monitor fetal, para dar seguimiento a la parturienta durante la labor de parto.

Sala de Neonatología, equipada con incubadoras, lámpara térmica y equipo de reanimación, para asistir adecuadamente  al recién nacido.

Unidad de cuidados intensivos, en la que cada cama está equipada con: Oxígeno en la pared, monitor, aspirador de secreciones. Además, la unidad está equipada con carrito de paro, desfibrilador y vitrina de medicamentos.

Unidad de diagnóstico por imágenes, la cual consta de máquina de Rayos X, Sonógrafo, Electrocardiógrafo, Mamógrafo y Tomógrafo.

Cuenta con 3 tipos de habitaciones para internamiento: Comunes o semiprivadas, con 2 camas, nevera, baño, closet individuales, televisor, aire acondicionado, gavetero y teléfono para comunicarse a la estación de enfermería.

 Privadas, con una cama, aire acondicionado, baño, closet, buró, televisor, sofá cama, sillón de descanso y teléfono para comunicarse con la estación de enfermería.

Suites, con todo lo que contienen las privadas, sólo que de mayor amplitud.

Laboratorio clínico equipado para procesar análisis de hematología, química sanguínea, hormonas, parasitología, orina e incluso anti doping (detección de drogas). Además, cuenta con un Banco de Sangre.

Emergencia para adultos y Emergencia pediátrica: ambas equipadas con Oxígeno central en cada cama, área de nebulización para niños, nebulización para adultos, electrocardiógrafo y desfibrilador, sala de trauma shock. 

La Emergencia de adultos cuenta además con un cubículo para exámenes ginecológicos urgentes.

Apuntes:
Los fundadores del Centro Médico Concepción y Díaz son los señores Fausto Concepción y Gregoria Díaz.

El centro médico tiene una lavandería que incluye  secado, una cocina moderna  y un personal en sentido general agradable.

Además, cuenta con tres tipos de habitaciones como son: semi-privada, privada y suite.

El Centro Médico Concepción y Díaz será inaugurado de manera formal en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios