Subscribe Us

 


OPTIC entre las instituciones con mayor avance en el Estado


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) resultó ser una de las 10 instituciones más destacadas de las 172 evaluadas en fomento de transparencia y eficiencia en la administración pública.

El presidente de la República, Danilo Medina encabezó este pasado miércoles una reunión donde el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública arrojó los resultados del último trimestre del año 2019, donde OPTIC se colocó en la séptima posición con una puntuación de 98.18.

La OPTIC continúa mostrando los más altos niveles de transparencia y eficiencia en la gestión pública, fue evaluada en 7 indicadores, entre los cuales tenemos, Transparencia, Control Interno, Compras Públicas, Gestión Presupuestaria, SISMAP y Tecnologías de la Información y Gobierno Electrónico.

El cumplimiento de la Ley 200-04, vinculado con el acceso a la información pública, cuya importancia radica en la actualización y disponibilidad de las informaciones a los ciudadanos, alcanzó un resultado de 86% con un avance de un 6% de manera global.

El director de la OPTIC, ingeniero Armando García, manifestó que el resultado mostrado se corresponde con el arduo trabajo que viene realizando el gobierno del presidente Danilo Medina desde hace 7 años y aseguró que los indicadores sólo muestran la realidad.

Nosotros nos hemos dado a la tarea de que nuestra gestión interna cumpla con los más altos estándares de transparencia y calidad porque impacta de forma directa en los servicios que reciben los ciudadanos”, destacó García.

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo también informó sobre los avances obtenidos desde la primera evaluación que se realizó hace 3 años.

 “No creo exagerar si digo que esta práctica está marcando un antes y un después en la cultura de los servidores públicos del país”, destacó el ministro, quien confía en que estos avances se incrementan con los años y la institucionalidad se siga reforzando.

La reunión se realizó en el salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y, posteriormente, el ministro Montalvo hizo público el informe en una rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez.

Publicar un comentario

0 Comentarios