Subscribe Us

 


Distrito 10-01 conmemora 204 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- Con motivo de conmemorarse éste 25 de febrero, el 204 aniversario del natalicio del Patricio Matías Ramón Mella, el Distrito Educativo 10-01 y la Escuela Básica Matìas Ramón Mella, llevaron a cabo un acto de izamiento de Bandera, en Santo Domingo Norte.

Seguido de una marcha hacia el parque Matías Ramón Mella, donde fue depositada una ofrenda floral en el busto del patricio entonadas las notas del Himno a Mella, posterior se ofició una misa en la capilla Espíritu Santo de este municipio, donde participaron personalidades de nuestros municipio directores, docentes y estudiantes fueron algunas de las jornadas ejecutadas en esta festividad.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del José Manuel Sánchez, director distrital, quien manifestó que "los valores que el sistema educativo quiere inculcar en los estudiantes es para preservar el futuro de la nación, Mella ofreció todo por nuestra patria todos debemos dar lo mejor de sí, cada día".

Esta actividad estuvo encabezada por director del director distrital José Manuel Sánchez; la Sub-directora del distrito, Andrea Cruz; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores en Santo Domingo Norte, Juan Bautista Brito; la directora de la Escuela Básica Matías Ramón Mella, Dihnora Rivera; además, la comisión de efemérides, personal administrativo, directores, docentes y estudiantes.


Se recuerda que Matías Ramón Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana.

Además de haber sido vicepresidente de la República, Mella también desempeñó los cargos de Comandante de Armas, Ministro de la Guerra, Gobernador de Santiago, Ministro Plenipotenciario y Enviado Extraordinario en Misión Especial frente al Gobierno español. En julio de 1856 se le encomendó preparar un proyecto de ley para organizar el ejército.

Publicar un comentario

0 Comentarios