Subscribe Us

 


LUKEN-UASD celebra su tradicional ceremonia del Kagami Dojo Biraki


Atmósfera Digital
ATMÓSFERA DIGITAL,  SANTO DOMINGO.- La Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD) celebró la tradicional ceremonia de enero donde se deja iniciada formalmente las actividades de cada año.

Esta actividad recibe el nombre en japonés del Kagami Dojo Biraki, que significa apertura del Dojo.

La actividad comenzó con la  entonación de los himnos nacionales de República Dominicana, Japonés y de la UASD, para continuar con las palabras de Keigo Yamamoto, agregado cultural de la Embajada del Japón y de Kondo Takayuki, director de la Agencia Internacional de Cooperación  del Japón (JICA).


Además, Julio Frías, director de la Escuela de Deportes de la UASD y José Pellerano, presidente de la Federación Dominicana de Kendo (Fedoken).

A seguidas se iniciaron las demostraciones de Katas con la “Bokuto No Ryu”, para continuar con las exhibiciones de iai-do y finalizando con los combates de Kendo.

El local de la LUKEN-UASD está en el complejo deportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y está abierta para todo el que desee iniciarse en la disciplina del Kendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios