Subscribe Us

 


Manuel Jiménez asegura que electores de Santo Domingo Este votarán por su Plan Municipal


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras siete organizaciones políticas, aseguró este miércoles que los electores sufragarán a favor de su propuesta municipal, la cual cuenta de 73 páginas y aborda los principales problemas de su localidad.

“La gente de Santo Domingo Este es honesta e irá a votar el domingo 16 por el plan de Manuel Jiménez, porque aspira a vivir en una ciudad justa”, dijo el también cantante y compositor.

Advirtió que el candidato del oficialismo, Luis Alberto Tejeda, tratará de comprar votos, pero la gente lo está esperando y, además, ha designado a 153 abogados para el mismo número de recintos electorales, los cuales certificarán cualquier delito que violente la Ley 15-19.

Manuel Jiménez precisó que se propone recuperar el Plan de Desarrollo Municipal, establecido en la Ley 01-12,  el cual explica los lineamientos, objetivos y acciones que en forma conjunta constituyen la estrategia para convertir a Santo Domingo Este en una gran ciudad.

Admitió que Santo Domingo Este es el municipio con mayor índice de delincuencia y que los miembros de la policía que envían al lugar, desde oficiales de altos rangos hasta simples rasos, el alcalde no los conoce, cuando lo ideal es que la máxima autoridad municipal sea simultáneamente el jefe del cuerpo del orden en su localidad.

Sin embargo, Jiménez dijo que en lo que esa distorsión se corrige hay que establecer un buen acuerdo con la Policía Nacional, para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana del municipio.

El candidato a alcalde se propone, una vez llegue al Ayuntamiento Santo Domingo Este, iluminar los espacios de mayor peligrosidad, instalar cámaras y trabajar en conjunto con las 500 juntas de vecinos, con el propósito de crear una ciudad de vecinos.

Lamentó que las actuales autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este hayan clausurado el Departamento de Tránsito, lo que ha contribuido al caos en el tráfico y en la accesibilidad.

Jiménez abogó para que a los ayuntamientos se les otorgue el 10 por ciento que les corresponde por la Ley 166-03, al tiempo que demandó la instalación de oficinas públicas, en el municipio, de todos los ministerios, direcciones generales y demás órganos estatales, para que los residentes de su localidad dejen de trasladarse al Distrito Nacional para los trámites requeridos.

El cantante y compositor señaló que entre los diez ejes básicos de su gestión está la descentralización de las atribuciones, por lo que se propone crear 13 mini-alcaldías, distribuidas en las tres circunscripciones, como forma de eficientizar los servicios a los munícipes.

De igual manera, el candidato a alcalde del PRM y fuerzas aliadas, apuntó que en sus primeros 100 días organizará el tránsito vehicular, limpiará los cementerios y mercados y creará 13 escuelas de música.

Manuel Jiménez habló al ser entrevistado por periodistas del Grupo de Medios de Comunicaciones Corripio, que conduce Juan Bolívar Díaz todos los miércoles.

Publicar un comentario

0 Comentarios