Subscribe Us

 


Cipesa se solidariza con periodista del canal 11 afectado por Coronavirus


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), envió un mensaje de solidaridad y optimismo al periodista Starlin Taveras, del equipo de Telenoticias, canal 11, quien resultó positivo al Coronavirus (Covid-19), según informó a través de sus redes sociales.

"Nos sentimos un poco apenados por el colega Starlin, pero confiamos en que pronto se recuperará, es un profesional muy valioso y le enviamos nuestra solidaridad y pedimos que lleve al pie de la letra las recomendaciones médicas porque el virus  pasa rápido",  dijo Yris Neida Cuevas, presidenta del Cipesa mediante una nota.

Manifestó que es normal ante una epidemia, que uno u otro periodista o trabajador de la prensa se contagie, por lo que llamó a los demás colegas a cuidarse y unirse por la salud de Taveras.

Indicó que los periodistas  y demás miembros de la prensa están expuestos a las enfermedades y otros peligros por la naturaleza de su trabajo y en esos casos es vital la  prevención.

Expresó que tanto los profesionales del periodismo que dan cobertura a fuentes de salud y otras áreas, los que están en planta, los camarógrafos, fotógrafos, editores, choferes, así como  colaboradores de las áreas de prensa  del Ministerio de Salud y sus dependencias, Servicio Nacional de Salud (SNS), relacionistas públicos de hospitales y clínicas privadas son grupos vulnerables a los que se debe garantizar su salud y seguridad laboral.

En ese orden, saludó la medida de las autoridades de Salud Pública de limitar las ruedas de prensa de forma presencial y servir las informaciones de manera oportuna, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios