Subscribe Us

header ads

Mochotran propone al Intrant aumente tarjeta bonogas a 8,000 pesos durante cuarentena por Covid 19


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Consorcio de Empresas del Transporte de Mochotran, que agrupa 129 compañías choferiles, propuso este sábado a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, que se le aumente la Tarjeta Bonogas a los choferes de RD$3, 420 a 8,000 pesos y que aquel chofer que no la tiene que se incluya el programa.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita), expresó que esa tarjeta se pueda ampliar como la “Tarjeta Solidaridad” que las amas de casa la utilizan en colmados, almacenes y supermercados, y de esa manera los choferes puedan comprar sus alimentos en esos establecimientos.

Señaló que los choferes del concho deben ser incluidos en las ayudas anunciadas por el presidente Danilo Medina, de la misma manera que van a ser incluidos los trabajadores informales, porque ese sector como los obreros son importantes para el país, "además todos debemos acogernos a la cuarentena para evitar ser infectados por el Coronavirus".

Pulinario dijo que se siente preocupado ya que el mandatario no menciono a los choferes del transporte dentro de los trabajadores que recibirán beneficios durante la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del Covid 19 en el país.

Durante una transmisión en vivo por las redes sociales, el dirigente choferil sostuvo que todos los choferes a nivel nacional deben resguardarse en sus hogares desde que llega la hora del “toque de queda” para evitar ser contagiados por el Covid 19, al igual que la población como una medida preventiva interpuesta por el Estado dominicano.

“Nosotros somos una de la clase que más fácil puede contraer el virus Covid 19, hasta llevarlo a su propio hogar, porque el chofer desesperado sin tener un peso para darles de comer junto a su familia, sale a la calle a buscar la muerte de él y de su familia, porque cualquier persona se monta o se desmonta de sus unidades, sin saber que ese chofer o el pasajero esta contagiado con el Covid 19”, enfatizó el dirigente choferil.
          
Alfredo Pulinario pidió  al presidente Danilo Medina la inclusión de cientos de choferes en el Seguro Nacional de Salud (SENASA),  para que estos puedan ser atendidos en cualquier hospital del estado o clínica privada, cuando se les presente una emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios